Un buen descanso ayuda a combatir el dolor

0
242

Un estudio realizado hace tiempo ha indicado que dormir durante más tiempo reduce la sensibilidad a los estímulos dolorosos, combate el dolor. Por eso mismo, al descansar diez horas por la noche se puede apreciar una reducción de la percepción del dolor.

Tras haber realizado el experimento con personas privadas ligeramente de sueño se llegó a la conclusión de que un descanso adecuado ayuda al control de la percepción del dolor, descubriendo que dormir unas horas más se conseguiría un sueño reparador.

Es importante respetar las horas de sueño en las personas, sobre todo los días antes del entrenamiento, y especialmente el día anterior, porque ayuda a combatir el dolor y así también se disminuye la sensación de fatiga y se consigue el máximo rendimiento. Además, un descanso adecuado ayuda en caso de problemas crónicos o pacientes que han de sufrir.

Es cierto que no se necesita dormir diez horas a la noche para ir bien al día siguiente, pero sí es importante descansar las horas suficientes, con un sueño regular y bueno, así también se va mejor a los entrenamientos y se planifica y rinde mejor.

Quizá se requieran más estudios que demuestren esto, pero lo cierto es que el sueño sí es bueno. Existen estudios que demuestran que existen algunas otras cosas que ayudan a combatir el dolor, como se ha demostrado hace poco con el café, pero el café tampoco es bueno en exceso sino en proporciones adecuadas.

Dormir menos horas para poder entrenar más tiempo no es bueno, sino todo lo contrario, ayuda más entrenar algo menos y descansar bien. Además, para estar al 100% hay que mantener unos buenos hábitos de vida y de alimentación.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *