Técnicas para ganar masa muscular

1
763

Muchos deportistas buscan ganar masa muscular lo más rápido que puedan, siempre dentro de unas limitaciones y no sólo por medio de la dieta, por eso es necesario conocer algunas técnicas que pueden ayudar a ganar músculo de una forma más efectiva.

No hay que abusar de las máquinas de musculación porque en muchas ocasiones se trabajan más y mejor los músculos de otras formas. Por ejemplo, en press de banca se trabajan más músculos que en el press de máquina. Los músculos no se deben ganar sólo a base de máquinas, hay otras técnicas que son igual o más efectivas que no las requieren.

Es mejor hacer ejercicios complejos en lugar de monoarticulares, porque ofrecen una buena respuesta metabólica y se implica una importante cantidad de masa muscular.

Uno de los ejercicios más conocidos para ganar masa muscular es el peso muerto, empezando primero con pesos más livianos hasta ir poco a poco aumentando.

El cardio es importante para la salud, pero quema calorías. Por eso puede ser bueno correr durante 2 minutos, parar uno, volver a correr y así hasta la media hora.

Son más importantes las repeticiones que abusar de un entrenamiento de fuerza. Ganar masa muscular no implica necesariamente tener más fuerza, ni viceversa. Aunque también es cierto que en las pesas es mejor más peso que menos repeticiones, siempre empezando con un peso adecuado hasta ir aumentando.

La proteína es básica para ganar músculo, pero no debe ser lo único. De hecho, es necesaria una alimentación adecuada con la cantidad suficiente de proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y demás.

Hay que descansar bien, porque ayuda al proceso de regeneración y recuperación de tejidos dañados en el entrenamiento.

Hacer los ejercicios correctos, calentar, alimentarse bien y descansar son las bases para ganar músculo, junto con la paciencia para  no esperar resultados antes de lo que corresponde.

Cargar mas

1 comentario

  1. Hosting

    05/10/2016 a 06:22

    Consulta con un entrenador personal. Los entrenadores personales tienen un conocimiento muy detallado sobre como ganar masa muscular rapidamente y pueden recomendarte rutinas personalizadas que te ayuden a alcanzar tus metas. El gimnasio al que vayas tendra entrenadores personales que estaran dispuestos a ayudarte. Tambien puedes encontrar uno en linea en la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *