Suplementos que estimulan la producción de testosterona para deportistas ¿adecuados?

0
532

La testosterona y el cortisol son dos hormonas que influyen en el tener un físico más definido y duro. La testosterona reduce la resistencia a la insulina, puede prevenir de enfermedades cardiovasculares u otras, pero sobre todo se administra a los atletas para mejorar su rendimiento.

De hecho, la testosterona es una parte importante en varios suplementos nutricionales para fisioculturistas o personas que realizan deportes anaeróbicos. Se puede consumir de forma oral, por cápsulas, pastillas o soluciones, también de forma inyectable parenteral. No se recomienda su consumo durante mucho tiempo, porque también afecta al hígado.

Un suplemento para aumentar la testosterona, reducir el cortisol tras el ejercicio y aumentar la resistencia es la Fosfatidilserina. De hecho, se ha estudiado a 10 adultos entrenados demostrando los beneficios de este suplemento. La forskolina también es otro suplemento estudiado que activa la enzima adenilato ciclasa de la células para mejorar la sensibilidad de receptores de la LH en testículos dando lugar a más testosterona. Pero no son los únicos suplementos que existen para tal fin. Además, es necesario tener una buena dieta rica en proteínas.

Además, hay suplementos naturales capaces de aumentar la testosterona y ofrecer otras ventajas. Tales pueden ser la avena sativa, la maca y el Tríbulus terrestris. Además, los alimentos ricos en zinc pueden ayudar, ya que éste es un mineral que consigue que en u justo nivel favorezca la óptima liberación de LH para ayudar a estimular la producción de testosterona. La vitamina D también puede influir en los niveles de testosterona.

¿Si son adecuados? Tienen sus ventajas, claro está, y por ello es recomendable su consumo en muchos casos. Pero lo que es importante es consultar con un especialista que además de asesorar sobre su utilización indicará la dosis necesaria.

Aquí puedes ver todos los suplementso con Tribulus: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/tribulus

Y aquí todos los suplementos de Maca: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/maca

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *