Suplementos nutricionales: Creatina e hidrolizado de carbohidratos y proteínas

0
97

La creatina es un suplemento muy indicado para deportes con esfuerzos cortos e intensos en que se utiliza la fuente de energía rápida anaeróbica de fosfocreatina intramuscular. Con la suplementación de creatina se favorece la resíntesis de ATP y eficiencia metabólica durante ejercicios de alta intensidad y en consecuencia, se obtiene un mayor rendimiento físico.

Se ha comprobado que la ingestión de glucosa (100 gramos) con creatina (5 gramos), incrementa la concentración de insulina y promueve el incremento de la utilización de creatina por el músculo, así como la síntesis de glucógeno, con el cual es mejor tomarla con una bebida glucosaza para elevar los niveles de insulina. Las mejores opciones son con zumo de frutas o hidrolizado de proteínas y carbohidratos después de entrenar.

Es mejor opción repartir las dosis diarias de creatina, puedes tomarla en el desayuno, posterior al ejercicio y antes de dormir.

Hidrolizado de carbohidratos y proteínas

Los concentrados de proteínas y carbohidratos tienen el especial interés de que nos proporcionan nutrientes necesarios de una forma rápida para situaciones concretas.

Podemos clasificarlos directamente por 3 grandes objetivos:

  1. Equilibrar dietas pobres en estos nutrientes: es el caso de dietas hipocalóricas en las que no se alcanza la cantidad de nutrientes esenciales, dietas vegetarianas, rutas prolongadas, etc.
  1. Sustitutos de comidas: aunque este no debería ser su objetivo, en ocasiones estos hidrolizados nos permiten realizar comidas rápidas por falta de tiempo o desplazamientos. Resultan muy útiles para montañeros, viajes, para llevar al trabajo, personas mayores, etc.
  1. Favorecer la recuperación post-entrenamiento: mejoran el rendimiento acortando el tiempo de recuperación justo en el momento más crítico, aportan nutrientes al músculo para un mayor desarrollo muscular o resíntesis de depósitos de energía y estructuras titulares dañadas.

 

El licuado post-entrenamiento tiene el objetivo principal de proporcionar los nutrientes necesarios para favorecer la recuperación muscular y reponer los sustratos energéticos para la fase anabólica. Después de un entrenamiento, los aportes nutricionales deben cumplir dos objetivos: por una parte, reponer los depósitos de glucógeno muscular y, por otra, aportar aminoácidos para la fase anabólica o de regeneración muscular.

 

Palabras Claves:

  • Creatina
  • mayor rendimiento físico
  • dosis diarias de creatina
  • nutrientes
  • nutrientes esenciales
  • desarrollo muscular
  • recuperación muscular
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *