Suplementos nutricionales: Aminoácidos Raminificados BCAA y Glutamina

0
110

Constituidos por 3 aminoácidos esenciales, que son la valina, la leucina e isoleucina, los aminoácidos de cadenas ramificadas vienen a ayudar a restaurar la masa muscular catabolizada durante los ejercicios de fuerza o muy prolongados. Además de favorecer la síntesis proteica, poseen otras funciones que son importantes desde el punto de vista del rendimiento deportivo como anticatabólicos y, en deportes de resistencia de larga duración, los aminoácidos ramificados evitan la caída del pool de aminoácidos en plasma y retrasan la aparición del temible cansancio muscular.

Los aminoácidos ramificados suelen presentarse en cápsulas o en polvo para añadir a pequeñas comidas como zumos, yogures, etc.

Si tu deporte requiere de un gran esfuerzo físico, es de gran fondo, como maratón o ciclismo, es interesante tomar 4 ó 5 gramos de estos aminoácidos ramificados en la comida previa al entrenamiento, con ello evitarás el cansancio prematuro.

Para favorecer la resistencia proteica, lo ideal es tomarlos antes de irse a dormir, ya que es durante las horas de sueño cuando el organismo realiza sus procesos anabólicos.

Glutamina

La glutamina es un aminoácido con una importante función anticatabólica. Previene la pérdida muscular en momentos de gran interés oxidativo y favorece la síntesis proteica. El ejercicio sobre períodos prolongados puede causar una disminución en los niveles sanguíneos de glutamina, asociada con el sobreentrenamiento y otros estados catabólicos En estos casos, la suplementación con glutamina garantiza la reposición rápida.

La glutamina constituye el combustible preferente de las células del sistema inmune, los linfocitos y macrófagos. En fases de entrenamiento intenso, el sistema inmunológico se ve muy comprometido. En ocasiones, la síntesis endógena no es suficiente o la reposición no es la adecuada, presentándose casos de catabolismo, sobreentrenamiento, disminución de la capacidad de recuperación, enfermedad, etc. Por esta razón, la glutamina representa un suplemento indispensable en estos períodos de entrenamiento.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *