¿Se puede tener una sobredosis de agua?

1
41

El agua es un componente esencial en nuestra vida. Es parte del soporte de las diversas actividades humanas diarias. El cuerpo humano necesita agua para optimizar su sistema interno, especialmente los riñones.
Se suele recomendar que las mujeres consuman alrededor de 2,2 litros por día, mientras que los hombres, 3 litros por día. Sin embargo, el monto o la cantidad de agua que la gente debe consumir dependen de su situación particular. El clima, el grado de actividad, los hábitos alimentarios y el metabolismo son factores que influyen en el nivel de consumo de agua.

Es raro que una persona beba agua sin estar sediento. Pero a veces se puede encontrar una persona que siga un programa de la dieta y beba un montón de agua para “matar” el hambre.
Esta condición es también común en los atletas que participan en un deporte de resistencia de largo alcance, como el ciclismo o una maratón.

Cuando introduces algo en tu cuerpo, es mejor hacerlo en una cantidad normal, ya que se puede sufrir una sobredosis de cualquier cosa.
La intoxicación por agua e hiponatremia puede ocurrir cuando la gente bebe agua en una cantidad excesiva.
Esto ocurre debido a un desequilibrio electrolítico, lo que sucede después de que el agua entra en nuestro cuerpo en grandes cantidades. Nuestro cuerpo trata de corregir el desequilibrio electrolítico mediante el aumento de la concentración de sodio en el suero sanguíneo. A través de un proceso llamado ósmosis, gran cantidad de moléculas de agua fluyen en la célula, lo que hace que se hinche y, en algunos casos, estallen. Un mayor contenido de agua dentro de las células hace que los órganos se inflamen, provocando consecuencias desfavorables.

Cargar mas

1 comentario

  1. yenifer

    30/08/2013 a 19:17

    buenos dias mi hijo toma exageradamente…agua a cada rato se sienta en la computadora y se bebe un litro como en 10 minutos eso lo hace a cada hora mas o menos es malo eso el practica natación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *