Remedios para un cuello tensionado

2
140

La mayoría de las veces, la razón principal de una rigidez en el cuello es una mala postura. Esto no necesariamente significa que estés mal sentado, sólo que hay algunas cosas que haces que ejercen una presión innecesaria en los músculos de su cuello. Uno de ellos puede ser mover la cabeza de izquierda a derecha mientras se escribe.
De hecho, si trabajas frente a una computadora todo el día hay un montón de otras posibles posiciones que provocarán una rigidez en el cuello. Si los apoyabrazos de la silla son demasiado altos, puede causar que te sientes en una posición incómoda. Si el monitor no está al mismo nivel con tu línea de visión se puede estar mirando hacia arriba o hacia abajo durante todo el día para poder ver correctamente.

Si hablas mucho por teléfono, evita la multitarea de sostener el teléfono entre la cabeza y el hombro de manera que ambas manos estén libres; al hacer esto, se pone mucha tensión en los músculos del cuello. El mundo no va a explotar si te tomas 5 minutos más para hacer lo que tienes que hacer.

La forma en que duermes también afecta a la forma en la que se aplica presión en el cuello. Asegúrate de tener el apoyo de la almohada adecuada. Asegúrate de que todo en la cama esté y suave y deshazte de las almohadas viejas y gastadas.
Evita quedarte dormido mientras sentado en posición vertical. Al dormir de esta manera tu cabeza se inclinará hacia abajo y pondrás un montón de tensión en el cuello.

Cada uno de los casos mencionados anteriormente tiene una solución que le ayudará a obtener más de su dolor de cuello.
Si estás estresado tratar de encontrar tiempo para tomar un pequeño descanso cada día. Con tan sólo 15 o 20 minutos puedes relajarte y aliviar el estrés, y así aliviar el dolor de cuello.

Aquellos que tienen una mala postura deben hacerle frente a esta situación.
Asegúrate de que tu espacio de trabajo y todos los otros lugares donde pasas mucho tiempo estén bien configurados para que puedas evitar mantener el cuello en ángulos poco habituales. Hay un montón de ejercicios que sólo llevan unos pocos minutos cada día y se pueden hacer mientras se está sentado en el escritorio o cuando estás en casa viendo la televisión para realmente mejorar la postura y aliviar el dolor.

Otras formas de tratar la rigidez en el cuello incluyen consentirse un poco con algunos mimos. Recibe un masaje relajante con algunos ungüentos que tratan el dolor de cuello. Toma frecuentes duchas de agua caliente y utiliza una compresa caliente después con hierbas y aceites de aromaterapia en tu cuello. Ten en cuenta que estos métodos no tienen resultados inmediatos, por lo que puedes complementarlos con algún analgésico de venta libre para ayudarte a lidiar con el dolor.

Por último, puedes consultar con profesionales expertos en curar el dolor de cuello. Los quiroprácticos pueden dar miedo, sin embargo, algunos de ellos pueden hacer maravillas.
La terapia de acupuntura también ha demostrado tener cierto mérito.

Cargar mas

2 comentarios

  1. oscar salas

    21/02/2014 a 03:15

    Tengo mucho dolor tencionado en my cuello asen 6 meses .terapia .voltaren.y nada el dolor persiste q debo hacer

  2. Rene chipana

    21/10/2015 a 20:16

    Tengo el cuello súper contracturado hago ejercicios para calmar el dolor pero no me ayuda que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *