Razones por las que no se queman grasas

6
154

Existen muchas razones por las que algunas personas, pese a intentar hacer un régimen (y digo intentar porque a veces no es régimen propiamente dicho) o sin hacerlo no están perdiendo grasas.

Una de estas razones es que se come demasiados carbohidratos, y si se consumen esto supone que el cuerpo quemará antes los hidratos y no pasará a quemar las grasas, incluso aún haciendo algo de ejercicio. Si no se rebasa o se compensa los carbohidratos que se consume con el deporte de poco sirve hacer otras cosas.

También se puede estar consumiendo los hidratos en tiempos no adecuados. Tomar muchos alimentos procesados o abusar de algún alimento (incluso fruta) es malo.

Y por supuesto, también comer demasiadas grasas supone que no se queman grasas, y es que aunque no se consuman hidratos o se compensen con el ejercicio, las grasas consumidas son tales que aunque se quemen grasas no es suficiente. Además es preferible tender a las grasas buenas.

No comes las suficientes proteínas, más bien comes más grasas y carbohidratos que las proteínas que se necesitan. Y lo cierto es que también es necesario consumir proteínas. Esto es algo que pasa mucho más en mujeres. Esto sucede sobre todo en caso de consumo de alcohol, alimentos procesados y otros.

Si el hígado está sobrecargado puede ser que no se quemen grasas porque es el encargado de procesar todo lo que se come.

Porque sí se hace ejercicio pero se hace mucho cardio o no se entrena lo suficiente (o lo suficientemente fuerte), lo que quiere decir que no se consume lo que se esperaría. Sobre todo si las calorías consumidas son más que las que se necesitan y que se compensan con ejercicio.

Se tiene un mal descanso y no se duerme suficiente, ya que no dormir bien disminuye la sensibilidad a insulina y se eleva el cortisol. Para perder grasa corporal hay que dormir durante más tiempo. Tomar mucha leche hace un efecto similar ya que crea picos de insulina en sangre incluso en leche descremada y hay gente con problemas para procesarla.

El estrés genera niveles de cortisol en sangre, lo que da lugar a acumular grasa. Esto quiere decirse que hay que cuidarse a nivel físico y psicológico.

Cargar mas

6 comentarios

  1. Irina

    28/05/2013 a 14:46

    Hola! Es útil a saber que el stres y pocos horas de sueño influyen incluso el sobrepeso. No me quedo claro el efecto de consumo de leche. Dificulta o no la capacidad de quemar grasa? Gracias.

  2. Jesús

    28/05/2013 a 17:48

    Peso 97 kg mido 173 cm y no bajo de peso, que puedo hacer???

  3. Jupa

    30/05/2013 a 18:28

    comer menos y correr mas…. No falla

  4. nathalie acosta

    31/05/2013 a 20:56

    Hola! excelente reportaje, me despejan muchas dudas, ya que hago karate pero no e podido eliminar lo 10 kg que me sobran. Tengo 35 años, mido 1,60 y estoy pesando 80 kg. ¿Qué puedo hacer?, que opinan del picolinato de cromo?

  5. Suplments

    03/06/2013 a 16:56

    Hola el picolinato de cromo está muy recomendado para evitar picoteos, cuando se consume mayor cantidad de hidratos de carbono por ayudar a metabolizar los azucares. Puedes ver y leer sobre ellos aquí: http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=picolinato&order=relevance&dir=desc

  6. rosa

    19/06/2013 a 11:52

    Hola buenos días tengo 57 años y por la edad y porque a los 47años tuve una intervención de endometriosis, el problema es que ya estoy desde hace 2 años en la menopausia, y a partir de este momento mi peso empezó lento pero seguro aumentando y yo queriendo recuperar mi figura y mi peso anterior, también se me vino encima la artrosis, estoy empezando a tomar Osteartil y colágeno y magnesio , mi pregunta y mi mayor alegría seria que alguien me dijera que hay algo que me ayudara en este momento tan desesperante en esta etapa de mi vida cuando tenía la menstruación estaba con unas ganas de perderla de vista y ahora que no la tengo sabiendo todo lo que regulaba en mi cuerpo , bueno solo espero que alguien me ayude con unas normas a seguir para poder recuperar algo de mi autoestima pues aunque sea una persona con mucha fuerza ya me deprimo pues veo que esto parece que no tiene solución. Por eso me dirijo para encontrar aunque sea un rayito de luz. Un abrazo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *