Que tipo de proteína tomar según la hora del día

1
147

Desayunar con proteínas puede ser una buena idea, porque es bueno para la reconstrucción muscular, aportar energía y además hay que pensar que al despertarse por la mañana no se ha recibido alimento. Lo ideal son proteínas de rápida absorción, como suero de leche.

Tanto si se hace deporte, como si no, lo importante no es sólo lo que se consume sino también cuándo. Existen momentos en que es más beneficioso consumir proteínas.

Antes de hacer ejercicio, el mejor momento es una hora o dos antes, ya que ayudan a aumentar los BCCA y aminoácidos esenciales. Se recomienda proteínas de digestión rápida fáciles de beber.

De media a una hora después del ejercicio será el mejor momento para consumir proteínas, ya que las hormonas y encimas intentan reparar y reconstruir el daño que se realiza en el ejercicio y abastecen los depósitos de glucógeno. Es el mejor momento, y se pueden complementar con hidratos de carbono simples, de hecho es cuando el cuerpo necesita un aporte extra de nutrientes para reponerse. Una buena opción es la caseína, suero de leche y huevo.

Entre comidas también puede ser un buen momento en licuado para mejorar la síntesis muscular, controlar el peso y grasa del cuerpo.

Antes de acostarse también se puede hacer un buen licuado de proteína de caseína. ¿Cuándo? Media hora antes de acostarse.

Se recomienda un mínimo diario de 1,5 gramos de proteína por cada kilo de peso, aunque en entrenamientos muy intensivos puede ser mejor los 2 gramos por kilo de peso.

Hay que tener en cuenta además que los suplementos no deben sustituir a las comidas, sólo complementar. Hay que tener una alimentación equilibrada y adecuada que también dependerá del ejercicio que se practique y otros aspectos a tener en cuenta.

Aquí puedes ver todas nuestras proteínas: http://www.suplments.com/deporte/proteinas-deporte

Y aquí todos nuestros aminoacidos BCAA: http://www.suplments.com/deporte/bcaa

Cargar mas

1 comentario

  1. miguel hernandez

    16/02/2015 a 13:47

    muy Buena informacion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *