Qué es y cuáles son las ventajas del body pump

1
22

El Body Pump es un deporte que se hace en la mayoría de gimnasios de fitness del mundo y que ha nacido en Australia en el 95 de la mano de la cadena Les Mills con la peculiaridad de ser un deporte que combina la gimnasia aeróbica con ejercicios de sala de musculación, lo que hace que se tonifiquen los músculos del cuerpo a la vez que se queman calorías con la ayuda de barra y discos.

Qué es y cuáles son las ventajas del body pump

Una de sus principales ventajas, además de lo indicado anteriormente, es que es un ejercicio sencillo con resultados visibles y rápidos en muy poco tiempo, lo que hace que se reduzca el volumen de grasa muscular y se estilice la figura a la vez que se tonifican y refuerzan los grupos musculares.

La grasa se convierte en músculo, se acelera el metabolismo, se mejora la postura y forma física, aumenta la densidad ósea y se previene la osteoporosis y además es bueno contra el estrés y sirve para desconectar.

Es una clase accesible a las personas que quieran hacer deporte por medio de una música dinámica que motive y ayude a hacer ejercicios, que se realiza en sesiones de 10 tracks: entrada en calor, trabajo de piernas y glúteos, trabajo pectoral, trabajo espalda y glúteos, trabajo tríceps, trabajo bíceps, trabajo de piernas con estocadas o genuflexiones, hombros, abdominales, estiramientos y relajación muscular. Lo recomendable es hacerlo 2 o 3 veces a la semana.

Es necesario acudir a la sesión con una toalla, ropa cómoda y una botella de agua, evitar forzar el cuerpo en las primeras sesiones y aprender a disfrutar de cada sesión para así conseguir divertirse, desconectar y mejorar el cuerpo y la mente. Un deporte divertido en que todos son ventajas. ¿Te animas?

Cargar mas

1 comentario

  1. Alcides Rivas.

    12/12/2012 a 16:58

    Rebaje mas de 10 kilo, al no hacer ejercicio tiendo a rebajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *