Qué es la creatina

1
59

La creatina es una sustancia química que se halla presente en forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos, aunque también se puede conseguir de algunos alimentos como pescados y carnes. Así mismo, hay complementos nutricionales para deportistas que tienen creatina, como las barritas de creatina.

La creatina se deriva de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, de manera que el cuerpo la fabrica principalmente en el hígado, los riñones y el páncreas. Para hacernos una idea, en términos alimenticios, hay que consumir 1 kilo de carne para tener 5 gramos de creatina. Por eso, muchos deportistas recurren a complementos nutricionales.

La creatina se usa principalmente para mejorar el rendimiento físico y aumentar la masa muscular en los atletas y los adultos mayores (aunque menores de 60 años), es decir, que se utiliza principalmente para aumentar el rendimiento de los deportistas que suelen pasarse tiempo en el gimnasio o haciendo deportes intensos.

Además de mejorar el rendimiento deportivo, la creatina se utiliza para otras enfermedades, como la insuficiencia cardiaca congestiva, la depresión, el trastorno bipolar, Parkinson, enfermedades de los músculos y nervios, la atrofia girata, e incluso para el colesterol alto. Retarda también el empeoramiento de enfermedades como la artritis reumática, la esclerosis amiotrófica lateral,la enfermedad de McArdle y otras distrofias musculares que afectan a muchas personas a lo largo de su vida.

Cabe indicar que el uso de la creatina está permitido por el Comité Olímpico Internacional, la Asociación Nacional de Atletismo Colegial y por los deportes profesionales. Además, cada día son más los deportistas que recurren a este complemento nutricional, sobre todo en forma de barritas.

Cargar mas

1 comentario

  1. Nicolás Suárez

    29/10/2012 a 11:38

    Buenos Buenos días, cual es la cantidad diaria recomendada de creatina? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *