Proteger las manos en los entrenamientos con pesas

0
71

A la hora de hacer ejercicio o deporte hay que protegerse con su respectivo equipamiento, que para eso está. Los porteros utilizan guantes por algo, en cada deporte existe su propio equipamiento y es por algo. También en las pesas ¿o es que acaso no existen los guantes para ello?

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de realizar pesas es protegerse las manos con los guantes, así se evita cualquier daño y también las molestias que se producen con el roce de las pesas. Puede parecer una tontería pero no lo es, puede parecer que los guantes molestan más pero no es así, al final se acaba acostumbrando a ello. Pero hay que elegir unos buenos guantes para tal fin, con almohadilla en las bases de dedos y palmas para proteger las manos.

Por supuesto, si con transpirables y cómodos mucho mejor, porque así parece casi que no se lleva nada. Un material flexible, transpirable, fino y cómodo será lo mejor, pero en caso de otras alternativas se pueden tener en cuenta. Por supuesto, hay que mantener los guantes en buen estado.

Si se va a hacer ejercicios con mucho peso se puede utilizar esponjas, para ejercicios con mancuernas quizá vendas de boxeo, etc. Hay que tener especial cuidado con cada ejercicio para mantener bien las manos y el cuerpo.

Hay que lavar muy bien las manos después de cada entrenamiento, esto se hará con agua y jabón (dicen que el de glicerina es muy bueno), secando muy bien las manos incluso entre los dados. Y después se recomienda aplicar una crema hidratante para las manos.

Se recomienda hacer los cuidados generales de manos que se pueden tener en cualquier momento, y no sólo cuando se hace ejercicio con pesas, como hacer un buen peeling de manos y eliminar las pieles muertas, exfoliar las manos y cuidarlas en todo momento.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *