Principales suplementos deportivos para corredores

1
50

La alimentación sana y completa puede ser la mejor baza para la nutrición deportiva, pero lo cierto es que en muchas ocasiones se tiene que recurrir a los suplementos deportivos para conseguir un mejor rendimiento deportivo o recuperación, incluso para evitar la fatiga.

Y es que el esfuerzo físico aumenta muchas de las necesidades del cuerpo, entre las que se encuentran nutrientes, vitaminas, calorías y minerales, por ello se recurre a los suplementos deportivos que ayudan en muchos de los aspectos. Es importante porque ayudan no sólo a mejorar en el deporte, sino también a sentirse mejor de salud.

Principales suplementos deportivos para corredores

Algunos de estos suplementos deportivos para corredores son:

  • Carnitina, para movilizar las grasas y transformarlas en energía para mantener un buen rendimiento.
  • La condroitina, para la regeneración de cartílagos dañados, reducir dolor y evitar la destrucción
  • HCA, es una fruta exótica que ayuda a adelgazar y transformar la glucosa en grasa de reserva.
  • Picolinato de cromo, para ayudar a la insulina y controlar los niveles de glucosa en sangre. La glucosa se convierte en grasa de reserva.
  • Chitosán es una fibra animal que se toma antes de comer para absorber las grasas de las comidas.
  • BCAAs, aminoácidos como l-leucina, l-valina, l-isoleucina, implicados en la construcción del músculo y la regeneración muscular, especialmente tras grandes esfuerzos de larga duración y ejercicios de resistencia.
  • Aminoácidos y proteínas, son esenciales para el desgaste muscular y por lo que los necesita el cuerpo.
  • Las multivitaminas, aunque es cierto que se pueden conseguir por medio de la alimentación completa con todos los nutrientes, tienen un papel importante en la función del cuerpo de todas las personas, no sólo de corredores.

Una buena alimentación, buen programa de entrenamiento y quizá algunos suplementos te ayudarán a rendir al máximo.

Cargar mas

1 comentario

  1. Ángel

    25/03/2013 a 22:12

    Tengo 67 años y hace cinco años que asiduamente hago el deporte de bailes de salón en la especialidad de Estándar y Latinos, en esta página he buscado sin éxito algún comentario sobre, cual es la alimentación correcta y si es aconsejable tomarse algún complemento alimenticio. El esfuerzo que hago a mi edad, creo que es el equivalente a la de un atleta, por la diferencia de edad, en consecuencia creo que los que no queremos “oxidarnos” del todo y que pretendemos estar en forma dentro de nuestras posibilidades deberiamos de recibir alguno de vuestros importantes consejos.
    Después de unas tres horas más o menos de practicar el baile, termino verdaderamente cansado, gemelos cargados, rodillas, caderas, etc, entonces creo que deberia de tomar algún tipo de ayuda para no llegar a “vaciarme” del todo, porque la verdad que cuando llego a mi domicilio y me bajo del coche, me cuesta bastante incorporarme, porque mi cuerpo se ha enfriado y me queda en forma de asiento.
    Dándoles las gracias anticipadas les mando un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *