Preparar y realizar un entrenamiento de pesas

0
22

Para hacer ejercicios con pesas hay que prepararse especialmente. Es cierto que si se hace en un gimnasio el monitor puede ayudar y orientar en ese aspecto, pero también es importante contar con unos mínimos conocimientos.

Preparar y realizar un entrenamiento de pesas

Lo primero que se debe saber son los objetivos que se van a intentar conseguir con el entrenamiento con pesas, porque sólo así se puede realizar un entrenamiento que se adecue a esas necesidades. Eso sí, han de ser objetivos realistas.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta que se tiene el suficiente estado físico como para realizar este tipo de ejercicios. ¿Te has hecho un examen médico, tienes algún problema de salud que te podría impedir entrenar con pesas? Este ejercicio puede ser duro, y no basta con alimentarse bien, hay que tener una mínima forma.

Para hacer cualquier ejercicio, hay que pensar en mantener una buena respiración, esto ayuda a sentirse mejor y rendir mucho más.

Hay que pensar en entrenar los grupos musculares, al menos pensar en eso los primeros meses, teniendo en cuenta que se debe hacer ejercicio 3 o 4 veces a la semana, no más, dejar descansar al menos 48 horas cada grupo muscular, y trabajar todos ellos. Uno día se puede trabajar pecho y tríceps, otro hombros y piernas, otro espalda y bíceps, etc. Hasta que poco a poco se vayan trabajando mejor, aumentar los días o especializarse mucho más en el entrenamiento. No se recomienda trabajar todos los grupos musculares a la vez, es mucho mejor dividir y hacerlo bien.

Hay que pensar en el peso. Al principio se podrá con menos peso y se irá aumentando progresivamente, pero es importante pensar con qué peso se empieza sabiendo que se va a empezar con 3 series de 10 repeticiones, por poner un ejemplo. Si esto parece fácil con el peso elegido, hay que aumentar el peso, si parece complicado se debe bajar el peso para empezar ya que ya se llegará a él en unos días.

Hay que hacer el ejercicio tal como se debe, manteniendo bien la postura, con una velocidad adecuada y no rápida y con sus descansos entre series. Si se empieza puede ser una buena idea trabajar con las máquinas, pero si se quiere trabajar mucho mejor los músculos lo mejor es el peso libre. 

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *