Por qué se llama codo de tenista y cómo aliviarlo

0
111

El codo de tenista es también conocido como “epicondilitis lateral”.
Contrariamente a la creencia popular, jugar al tenis no es la única causa del codo de tenista. De hecho, la mayoría delas personas que sufren de este problema casi no han jugado el juego.

En esta condición la parte externa del codo se torna dolorosa y débil. El dolor causa que los movimientos del codo se vean limitados.
Acciones sencillas como levantar, sujetar y empujar pueden llagar a ser difíciles. Una de las razones más comunes para esta condición es el uso excesivo de los músculos que tiran de la mano hacia atrás (los extensores de la muñeca).
El esfuerzo de estos músculos provoca una inflamación que puede ser dolorosa y generar hinchazón.

Una lesión en el brazo puede ser otra razón para la inflamación. El codo de tenista es causado principalmente cuando algunas actividades como agarrar, torcer, empujar y mover se hacen de manera incorrecta o en una posición incómoda, por estrés repetitivo, o emplear repetidamente una fuerza excesiva y sin tiempo de recuperación.

Para aliviar el codo inflamado se puede utilizar hielo, que ayuda en la disminución del dolor. El hielo ayuda a ralentizar el metabolismo local, con lo que ayuda a aliviar el dolor y el espasmo muscular.
También se puede realizar ejercicios regulares de estiramiento para evitar cualquier tipo de fricción con los antebrazos.
La acupuntura también puede ser utilizada para el tratamiento de problemas del codo de tenista, ya que estimula el sistema nervioso y también libera endorfinas que alivian el dolor.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *