viernes 2 diciembre 2022
Inicio Blog

La toma de aceite de krill mejora los niveles de omega-3 y de colina en atletas que practican deporte de alta intensidad

Un nuevo estudio demuestra que la suplementación con aceite de krill optimiza los niveles de omega-3 y de colina en atletas que practican deporte de alta intensidad.

Cien por Cien Natural, Aker BioMarine y el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona (CAR) han desarrollado conjuntamente un nuevo estudio. Los autores han confirmado que el aceite de krill es una estrategia nutricional efectiva para aumentar los niveles de omega-3 y colina en atletas para ayudar en los entrenamientos de alta intensidad.

El entrenamiento de alta intensidad es exigente con el metabolismo y requiere una modificación en la dieta para acelerar la recuperación. En investigaciones anteriores se ha demostrado que bajos niveles de omega-3 pueden tener un impacto en el rendimiento del deportista y en su recuperación. El aceite de krill es una combinación natural de omega-3 y colina, y este estudio revela como la suplementación con aceite de krill puede asegurar que los atletas mantengan óptimos niveles de estos nutrientes tan importantes. El aceite de krill extraído en frío contiene también el antioxidante astaxantina de forma natural.

“Cuando empezamos el estudio, descubrimos que el 82% de los atletas que participaban tenía índices de omega-3 por debajo del nivel recomendado, lo que indica claramente que los atletas deberían incluir ácidos grasos omega-3 como parte de su dieta y plan nutricional”, dijo Yunpeng Ding, Director R&D en Aker BioMarine, uno de los autores del estudio.

Durante el ensayo

Treinta y cinco atletas sanos (27 hombres y 8 mujeres) participaron en el estudio que tuvo una duración de 12 semanas y se llevó a cabo en España. Poco más de la mitad de los participantes fueron elegidos de manera aleatoria para recibir suplementos de aceite de krill, mientras que el resto de los participantes recibieron placebo durante el ensayo. Los índices de omega-3, concentración de colina en el plasma y la capacidad antioxidante total se midieron antes y después de los entrenamientos que fueron llevados a cabo por el mismo instructor para asegurar la fiabilidad en los tests de ambos grupos

“Para participar en este estudio, los atletas tuvieron que demostrar que habían practicado entrenamiento de alta intensidad o algún entrenamiento similar, durante al menos tres años de forma regular. También, se les pidió que evitaran tomar otros complementos alimenticios y que siguieran con su dieta habitual, antes y durante el tiempo en el que se llevó a cabo el estudio”, explica Ding.

Descubrimientos clave

Índices de omega-3

  • El grupo que recibió la suplementación con aceite de krill mostró un incremento significativo en los índices medios de omega-3 de un 4.82% a un 6,77%, después de 12 semanas.
  • El grupo que recibió aceite de krill también demostró una mejora en el ratio de omega-6 a omega-3, contribuyendo a un descenso potencial de la inflamación después del ejercicio físico.

Niveles de colina

• La colina es un factor que contribuye al rendimiento muscular óptimo. El grupo que recibió aceite de krill demostró, que su reserva de colina en plasma medido después de las pruebas de esfuerzo, aumentó significativamente (comparado con el grupo que recibió placebo) después del periodo de suplementación.

Capacidad total Antioxidante (TAC)

• Los participantes que recibieron aceite de krill mostraron una capacidad antioxidante más elevada en comparación al grupo que recibió placebo, sin embargo, esta variación no llegó a una significancia estadística debido al reducido tamaño de la muestra.

“Tanto la colina como el omega-3 son importantes para el rendimiento y la recuperación, y hemos visto que el aceite de krill puede ser muy efectivo para asegurar que los atletas reciben una cantidad adecuada para apoyar su entrenamiento y los programas de alta intensidad”, comenta Ding.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Los científicos que han estado detrás del estudio concluyeron que el aceite de krill es una estrategia nutricional efectiva para incrementar los niveles de omega-3, recuperar la concentración de colina y abordar el estrés oxidativo después de entrenamientos de alta intensidad. Todo lo anterior, juega un importante papel en la preparación del cuerpo para conseguir un rendimiento deportivo óptimo. Los autores animan a seguir investigando sobre los efectos del aceite de krill en el rendimiento con una muestra más amplia de atletas que practiquen entrenamiento de alta intensidad

El estudio completo titulado “Krill-Oil-Dependent Increases in HS-Omega-3 Index, Plasma Choline and Antioxidant Capacity in Well-Conditioned Power Training Athletes”

El estudio ha sido desarrollado por los siguientes autores: Franchek Drobnic, Andreas B. Storsve, Lena Burri, Yunpeng Ding, Montserrat Banquells, Joan Riera, Per Björk, Ventura Ferrer y Joan Carles Domingo.

DoNDE ADQUIRIR ACEITE DE KRILL SOSTENIBLE Y DE MÁXIMA CALIDAD

Pulsa en este enlace: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/krill/100_natural

aceite de krill

Beneficios para la salud de los frutos secos

Los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas, piñones, pistachos, castañas entre otros, son alimentos muy saludables. Se les reconoce sus cualidades para la gastronomía pero también tienen propiedades medicinales relevantes.

Los frutos secos contienen nutrientes como:

-vitamina E

-vitamina B

-vitamina C

-ácidos grasos omega 3

-fibra

-fosforo

-magnesio

-calcio

-hierro

-potasio

-zinc

-selenio

Los beneficios de los frutos secos en la salud son:

  1. -Reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno
  2. -Alivian la fatiga y síntomas del estrés
  3. -Ayudan a reducir los síntomas del síndrome premenstrual
  4. -Regula el nivel de triglicéridos en sangre a parámetros normales
  5. -Ayuda a evitar problemas de corazón
  6. -Previene la osteoporosis
  7. -Combaten los radicales libre por lo que se frena o detiene el envejecimiento
  8. -Previene enfermedades degenerativas
  9. -Mejora la memoria y la capacidad intelectual
  10. -Ayuda a combatir el estreñimiento
  11. -Mejoran el rendimiento de deportistas
  12. -Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer

Los frutos secos deben comerse crudos y naturales solo algunos como las almendras pueden ser tostadas para elaborar algún postre.

Es muy recomendable incluir todos los días la ingesta de 4 o 5 frutos secos para poder prevenir enfermedades o tratar otras.

No se debe abusar de estos alimentos por que contienen bastantes calorías y no beneficiara a personas con problemas de peso.

En algunas personas pueden producir alergias por lo que se debe estar atento a las reacciones cuando se consumen.

Es muy saludable comer en forma moderada frutos secos ya que aportan gran cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Personas de todas las edades pueden consumir estos frutos para obtener beneficios medicinales.

La gran ventaja de los frutos secos es que son ricos y fáciles de comer por lo que vale la pena consumirlos.

La glucosamina ofrece alivio en artrosis de las articulaciones de la rodilla

1

La artrosis de las articulaciones de la rodilla es un trastorno doloroso, en el que el cartílago de la superficie de la articulación de la rodilla se encuentra dañado o desgastado. La glucosamina puede ofrecer alivio, ya que es una sustancia muy importante para la regeneración del cartílago articular dañado y desempeña un papel significativo en el control de los procesos inflamatorios y de dolor en las articulaciones.

glucosamina

Minuciosamente investigado

Un gran número de estudios clínicos han sido publicados, respaldando los efectos del sulfato de glucosamina. Los estudios se realizan a menudo en combinación con, por ejemplo, sulfato de condroitina, que es una sustancia anti-inflamatoria que estimula la producción de los proteoglicanos importantes. Los proteoglicanos forman una parte esencial del tejido conectivo.

Por otra parte, los estudios sobre los efectos en la salud de la glucosamina han revelado que la aplicabilidad clínica se extiende más allá de la artrisis:
• Trastornos de la articulación
• Artrosis, especialmente en rodilla
• Reducción de la elasticidad del tejido conectivo, cartílago y colágeno
• Úlceras de decúbito
• Venas varicosas
• Hemorroides


Dosis


En los estudios clínicos se suele dar una dosis diaria de 1500 mg de sulfato de glucosamina casi siempre. Esto se corresponde con un poco menos de 1200 mg de glucosamina elemental (1182 mg). En los casos graves, la dosis posiblemente se podría incrementar a (en última instancia) 2400 mg de glucosamina elemental.

Pulsa sobre el siguiente enlace y puedes encontrar gran cantidad de glucosaminas diferentes: VER GLUCOSAMINAS

Hipotiroidismo y ejercicio físico

El hipotiroidismo es una alteración en el funcionamiento de la glándula tiroidea, es muy común esta enfermedad. A veces las personas con este tipo de afecciones no saben si es bueno o no realizar ejercicio físico. Pero el ejercicio estimula a las glándulas tiroideas y mejora su función.

El ejercicio físico puede ayudar a controlar algunos de los malestares que genera el hipotiroidismo como:

-aumento del peso

-estimular el metabolismo

-reduce el estrés

-ayuda a quemar grasas

-mejora el nivel de energía de la persona

Los mejores ejercicios para las personas con hipotiroidismo son los entrenamientos y deportes aeróbicos como:

-running

-ciclismo

-natación

– spinning

-bodyPump

-baile

El ejercicio controla y reduce los síntomas del hipotiroidismo por lo que es realmente bueno para estas personas.

La actividad física debe ser moderada porque generalmente las personas con hipotiroidismo también suelen padecer de hipertensión lo cual incrementa el riesgo de sufrir un infarto.

Antes de comenzar a practicar alguna disciplina deportiva se debe consultar al médico para que este aconseje cual es la mejor opción.

El sedentarismo es realmente perjudicial para la salud de las personas con hipotiroidismo ya que empeora su estado general.

En cambio el ejercicio es muy positivo y permite que las personas tengan una buena calidad de vida.

Las personas que sufren de hipotiroidismo suelen sentirse cansadas o con desgano por lo que el ejercicio le aporta una cuota extra de energía.

Hay que animarse a ejercitarse aunque se tenga una enfermedad crónica ya que ayudara a la persona a sentirse mucho mejor físicamente y mentalmente.

Los corredores deben usar calcetines para cuidar sus pies

1

Algunos corredores especialmente en verano deciden correr sin calcetines o medias, pero esto es realmente un error. Debido a que al correr sin medias se exponen a lastimaduras en los pies, ya que el calzado deportivo está diseñado para usarlo con medias.

Las consecuencias de no usar medias al correr son:

-lastimaduras por roce

-ampollas

-peligro de que las lesiones se infecten

-dolor en los pies

Al sufrir lesiones en el pie se deberá dejar de entrenar para ayudar a que se cicatrice o se cure más rápido.

Es importante que los corredores cuiden sus pies para evitar lesiones en la piel, dedos de los pies, talones y zona del arco.

Lo más recomendable para evitar problemas en los pies usar medias de algodón al salir a correr y si la zapatilla roza en algún lugar vendarse para evitar lastimaduras.

El calzado debe ser cómodo y ajustar correctamente, si es nuevo el calzado se puede aplicar un poco de vaselina en el pie y luego colocarse las medias, de esta manera se evitaran lesiones por roce.

También es aconsejable colocar talco antibacteriano en el interior del calzado para que se mantenga seco el pie.

Los corredores deben cuidar sus pies para de esta manera no tener problemas en los pies ya que si se lesiona y aunque se cure la herida puede quedar resentida la zona y reducir el rendimiento deportivo.

Aunque haga calor en el verano los corredores deben usar medias cortas para cuidar sus pies.

Alimentos ricos en potasio, mineral importante para deportistas

El potasio es un mineral que resulta esencial para el organismo, ya que trabaja de forma activa para conservar saludables los músculos, promoviendo el desarrollo celular, regulando la cantidad de agua presente en las células, interviniendo en la construcción de las proteínas presentes en el organismo y mantener en forma el corazón, el sistema nervioso y el sistema digestivo.

Una buena forma de obtener potasio en la dieta es mediante la incorporación de las legumbres al menú, ya que además de ser una fuente de proteínas son un grupo alimenticio rico en potasio. Las judías, las alubias o fríjoles negros y la soja son unas de las más destacadas por su contenido en este mineral.

La mayoría de los vegetales son también ricos en potasio por lo que es conveniente incorporarlos a la dieta diaria. Entre los que mayor contenido de potasio poseen en su composición se encuentran las acelgas, las coles de Bruselas, el brócoli, las alcachofas, la calabaza, los tomates, las zanahorias y los canónigos que además son ricos en hierro.

En cuanto a los frutos secos son también una fuente rica de potasio además de aportar fibra y aceites naturales. Entre los que mayor porcentaje de potasio tiene se encuentran las nueces y los cacahuetes.

Por otra parte la fruta fresca ofrece una forma de obtener potasio rápida, saludable y deliciosa.  Destacan por su alto contenido de este mineral, el plátano, el melón, las fresas y el coco.

Las carnes rojas, pollo, pavo y cerdo son proteínas animales que también aportan potasio para el organismo. Además pescados azules como el salmón, la trucha y la sardina, ricos en Omega 3, aportan junto con el marisco una buena cantidad de potasio. La leche y el yogurt, son también ricos en este mineral.

Otra forma de obtener potasio es mediante la toma de suplementos naturales que nos aporte la cantidad requerida, aquí podeis ver todos los más de 30 productos de potasio que tenemos: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/potasio

 

Suplementos de óxido nítrico en el deporte

Los suplementos nutricionales que estimulan la producción de óxido nítrico son los que más utilizan muchos deportistas, y especialmente en el fisioculturismo, pero hay que tener en cuenta que hay poca evidencia científica con respecto a los efectos de estos suplementos.

Muchos atletas buscan cualquier forma de tener cada vez más músculos, y mucho mejor si es en menos tiempo, buscan ser más veloces, más fuertes, mejores en su disciplina, y para ello recurren a suplementos deportivos como el que nombramos.

Al óxido nítrico se le conoce como ser relajador derivado del endotelio y que produce la vasodilatación del músculo liso tras haberse sintetizado en el cuerpo a partir de la L-arginina, oxígeno y otros cofactores. Muchos procesos biológicos tienen una gran relación con el óxido nítrico, pero también hay que saber que las altas concentraciones pueden ofrecer importantes problemas y unas concentraciones bajas son beneficiosas para muchas funciones fisiológicas.

Algunas de estas ventajas son la regulación de neurotransmisión e hipertrofia (o atrofia) muscular, la reducción de proliferación de células de músculo liso, mejor defensa inmunológica y demás.

Al relajarse los músculos de las paredes de vasos sanguíneos se dilatan y dan paso a más sangre a los músculos, y por tanto mayor cantidad nutrientes que producen un mejor rendimiento y recuperación más rápida además de la protección del músculo antes y después del ejercicio. Y a esto se le suma que el ejercicio de por sí favorece una mayor cantidad de niveles circulantes de óxido nítrico favoreciendo sus beneficios.

Existen contraindicaciones del óxido nítrico, así que atiende a cuáles son:

  • Una gran liberación de radicales libres, que se deben combatir con antioxidantes
  • No es bueno para personas con la tensión baja
  • No se debe comer dos horas antes del entrenamiento, aunque esto suele ser en el deporte en general
  • Aumenta las cefaleas y dolores de cabeza, por la vasodilatación
  • Puede ofrecer daños en alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple y otros casos

Suplementos que estimulan la producción de testosterona para deportistas ¿adecuados?

La testosterona y el cortisol son dos hormonas que influyen en el tener un físico más definido y duro. La testosterona reduce la resistencia a la insulina, puede prevenir de enfermedades cardiovasculares u otras, pero sobre todo se administra a los atletas para mejorar su rendimiento.

De hecho, la testosterona es una parte importante en varios suplementos nutricionales para fisioculturistas o personas que realizan deportes anaeróbicos. Se puede consumir de forma oral, por cápsulas, pastillas o soluciones, también de forma inyectable parenteral. No se recomienda su consumo durante mucho tiempo, porque también afecta al hígado.

Un suplemento para aumentar la testosterona, reducir el cortisol tras el ejercicio y aumentar la resistencia es la Fosfatidilserina. De hecho, se ha estudiado a 10 adultos entrenados demostrando los beneficios de este suplemento. La forskolina también es otro suplemento estudiado que activa la enzima adenilato ciclasa de la células para mejorar la sensibilidad de receptores de la LH en testículos dando lugar a más testosterona. Pero no son los únicos suplementos que existen para tal fin. Además, es necesario tener una buena dieta rica en proteínas.

Además, hay suplementos naturales capaces de aumentar la testosterona y ofrecer otras ventajas. Tales pueden ser la avena sativa, la maca y el Tríbulus terrestris. Además, los alimentos ricos en zinc pueden ayudar, ya que éste es un mineral que consigue que en u justo nivel favorezca la óptima liberación de LH para ayudar a estimular la producción de testosterona. La vitamina D también puede influir en los niveles de testosterona.

¿Si son adecuados? Tienen sus ventajas, claro está, y por ello es recomendable su consumo en muchos casos. Pero lo que es importante es consultar con un especialista que además de asesorar sobre su utilización indicará la dosis necesaria.

Aquí puedes ver todos los suplementso con Tribulus: https://www.suplments.com/plantas-medicinales/tribulus

Y aquí todos los suplementos de Maca: https://www.suplments.com/plantas-medicinales/maca

Técnicas para ganar masa muscular

Muchos deportistas buscan ganar masa muscular lo más rápido que puedan, siempre dentro de unas limitaciones y no sólo por medio de la dieta, por eso es necesario conocer algunas técnicas que pueden ayudar a ganar músculo de una forma más efectiva.

No hay que abusar de las máquinas de musculación porque en muchas ocasiones se trabajan más y mejor los músculos de otras formas. Por ejemplo, en press de banca se trabajan más músculos que en el press de máquina. Los músculos no se deben ganar sólo a base de máquinas, hay otras técnicas que son igual o más efectivas que no las requieren.

Es mejor hacer ejercicios complejos en lugar de monoarticulares, porque ofrecen una buena respuesta metabólica y se implica una importante cantidad de masa muscular.

Uno de los ejercicios más conocidos para ganar masa muscular es el peso muerto, empezando primero con pesos más livianos hasta ir poco a poco aumentando.

El cardio es importante para la salud, pero quema calorías. Por eso puede ser bueno correr durante 2 minutos, parar uno, volver a correr y así hasta la media hora.

Son más importantes las repeticiones que abusar de un entrenamiento de fuerza. Ganar masa muscular no implica necesariamente tener más fuerza, ni viceversa. Aunque también es cierto que en las pesas es mejor más peso que menos repeticiones, siempre empezando con un peso adecuado hasta ir aumentando.

La proteína es básica para ganar músculo, pero no debe ser lo único. De hecho, es necesaria una alimentación adecuada con la cantidad suficiente de proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y demás.

Hay que descansar bien, porque ayuda al proceso de regeneración y recuperación de tejidos dañados en el entrenamiento.

Hacer los ejercicios correctos, calentar, alimentarse bien y descansar son las bases para ganar músculo, junto con la paciencia para  no esperar resultados antes de lo que corresponde.

Tres consejos para aprovechar al máximo el tiempo en el gimnasio

0

La mayoría de las personas tienen agendas tan apretadas que no pueden pasar horas en el gimnasio. Por lo que cuando encuentras tiempo para exprimir en una sesión rápida de sudor, no debes gastar ni un segundo debatiéndote sobre si debes hacer pesas, tomar una bicicleta o una clase de tonificación.
Aprende de estos tres consejos para tener en cuenta en el gimnasio cuando estás en apuro, pero todavía quieres ver resultados.

Mientras que las máquinas son una buena opción para los novatos de fitness, sólo permiten que te concentres en un grupo muscular a la vez. Las pesas libres, por otro lado, permiten incorporar movimiento en todo el cuerpo en la rutina de entrenamiento. Intenta tomar un par de mancuernas y alterna prensas aéreas con sentadillas. Vas a fortalecer tu núcleo y glúteos, además de tus brazos y hombros.

Si estás limitado de tiempo, el entrenamiento de intervalo es el camino a seguir. Una combinación de movimientos de alta intensidad, mezclados con fases de recuperación más larga y más tenue, empujan a una zona anaeróbica.
Ejemplos de intervalos incluyen correr o andar en bicicleta, el levantamiento de pesas o saltar la cuerda. No deberías mantener el período de intensidad durante más de 30 segundos.

Las clases en grupo son grandiosas porque se cuenta con el apoyo de un profesional que sabrá exactamente que es lo mejor para hacer. Un buen instructor también te ayudará personalmente y te empujará a trabajar más duro que si fueras por tu cuenta.

El golf contribuye a mejorar la salud

El golf es una disciplina que antes era practicada por unos pocos pero con el tiempo se ha popularizado más. El golf se suele asociar a personas mayores pero en realidad está indicado para todos los que se animen a probarlo. Es muy beneficioso para la salud este deporte debido a que se camina mucho.

El golf contribuye a mejorar la salud porque:

-Ayuda a regular la presión arterial

-Regula el nivel de triglicéridos y colesterol en sangre

-Al pasar tiempo al sol se favorece la síntesis de la vitamina D y mejora el ánimo

-Ayuda a prevenir dolores lumbares

-Mejora la postura del cuerpo

-Mejora la salud y tonifica los músculos de brazos, piernas, espalda y hombros

-Ayuda a un correcto funcionamiento cardiovascular

-Ayuda  a quemar calorías por lo que ayuda a reducir de peso

-Mejora la concentración mental

-Aumenta la oxigenación en el cuerpo

golf

Para aprovechar los beneficios para la salud del golf se deben practicar al menos 2 veces a la semana como mínimo este deporte.

Muchas personas de más de 45 años y en especial los que tienen sobrepeso ven al golf como una actividad física adecuada porque es aérobico pero moderado el ritmo.

También es recomendable para personas de cualquier edad pero que son sedentarias y realizan poco ejercicio ya que podrán ir gradualmente cambiando este habito poco saludable.

El golf es ideal para toda persona que le guste estar al aire libre y que disfrute de una actividad física moderada pero muy beneficiosa para mantenerse sanos.

Ácidos grasos omega 9, también para el deporte

Los omega 9 son grasas monoinasaturadas que no se conocen tanto como el omega 3 o el omega 6 porque no son ácidos grasos esenciales pero sí tienen muchos beneficios.

Dentro de los omega 9 se encuentran el ácido oleico y el erúcico, y aunque no te suenen están presentes en muchos de los alimentos que se consumen. Y éstos deben ir acompañados de los omega 3 y omega 6 para un correcto equilibrio de las grasas buenas en el cuerpo. Una de las principales ventajas que se le conoce al omega 9 es que disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares, ya que aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo.

Además de eso, tienen un efecto antiinflamatorio muy interesante también para los que practican deporte, reducen la hipertensión arterial y protegen las membranas de los hematíes.

Quizá la fuente natural más importante de omega 9 sea el aceite de oliva virgen extra, aunque hay personas que también utilizan suplementos alimenticios. También se encuentra en cacahuetes, nueces, canola, aguacate crudo, cerdo ibérico, ganso, arenques (pescado), anguilas de río y otros, aunque muchos de estos alimentos han de ser consumidos de forma moderada bajo una dieta equilibrada.

Dentro de la alimentación deportiva, y la de cualquier persona, es bueno incorporar los ácidos grasos omega 9 porque son beneficiosos para la salud pese a ser poco conocidos, especialmente como hemos dicho porque regula los niveles de colesterol y previene de infartos, pero también por otras cosas. Y como es mejor que se consuma con el omega 3 y 6 existen incluso suplementos que contienen los tres ácidos grasos. Aunque hay que reconocer que lo verdaderamente importante es tener una dieta equilibrada con todos los nutrientes que se necesitan para un buen rendimiento.

Aquí puedes consultar entre más de 400 productos de Omega: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/omega