Picolinato de cromo para quemar azucares y mejorar la musculatura

1
213

El cromo es un nutriente mineral esencial que se requiere en la dieta por medio de alimentos o suplementos. Los que consumen suplementos de cromo pueden beneficiarse mucho más si consumen el cromo picolinato.

 

El picolinato de cromo es cromo ligado con niacina (vitamina B3), un suplemento de cromo con cromo unido a metabolito del aminoácido triptófano. Es el compuesto más eficaz y seguro para aportar la cantidad de cromo que se requiere para mejorar condiciones de salud como la obesidad y diabetes porque interviene en el metabolismo del azúcar y síntesis y metabolismo del colesterol.

Puede además ayudar a mejorar y aumentar los músculos magros y facilitar la síntesis de proteínas. Ayuda a aumentar el metabolismo de grasas y carbohidratos, y por tanto también para perder peso sin perder masa muscular, por eso es indicado para la obesidad.

El cromo se encuentra en concentraciones muy bajas en el cuerpo y sin embargo es esencial para la salud. Se puede encontrar con carnes magras, queso, granos integrales, levadura de cerveza y otros alimentos, pero también hay suplementos de picolinato de cromo como ya hemos dicho que además puede hacer que el organismo absorba una gran cantidad de veces más el cromo que el mineral solo y también mucho más que el cloruro de cromo.

No suele haber efectos secundarios importantes en una cantidad adecuada, pero en dosis altas sí que hay consecuencias como daño de riñón e insuficiencia renal, incluso disfunción hepática dolores de cabeza, anemia, mareos, náuseas, problemas gastrointestinales y más, pero para ello deben tomarse dosis altísimas, por lo que es un suplemento muy seguro.

Aquí puedes ver todos los suplementos de picolinato de cromo disponibles: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/cromo

Cargar mas

1 comentario

  1. Yolanda cartagena Ochoa

    14/11/2013 a 07:58

    Hola, soy diabética y he perdido masa muscular en las extremidades inferiores si lo tomo puede mejorar mi situación??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *