Más ejercicio, más beneficios para los niños

0
25

Veinte minutos de actividad física vigorosa diaria durante sólo tres meses puede reducir el riesgo de un niño de desarrollar diabetes, así como su grasa corporal total – incluyendo la peligrosa grasa abdominal profunda – pero 40 minutos de ejercicio funcionan incluso mejor, según informaron los investigadores.

infantil

Si el ejercicio es bueno, entonces más ejercicio debería ser mejor todavía, y eso es lo que los investigadores encontraron en la mayoría de los resultados.
Los estudios pediátricos y de adultos han demostrado los beneficios metabólicos de la actividad aeróbica, pero aún debían ser analizadas las diferencias según las dosis, o la cantidad de actividad física necesaria para obtener un beneficio determinado.
Para el estudio se siguió de cerca a 222  niños entre los 7 y 11 años de edad con sobrepeso y previamente inactivos en la región Augusta, Georgia, y se encontró que “más es mejor”.

La obesidad es una crisis de salud pública que afecta a los jóvenes en muchas partes del mundo, y se sabe que la obesidad puede contribuir al desarrollo de la diabetes tipo 2.

Esta investigación se suma a la evidencia de que la actividad física mejora la salud de los niños, que períodos más largos de ejercicio proporcionan un mayor beneficio y una mayor actividad física en niños con sobrepeso y obesos podría evitar la aparición de la diabetes tipo 2.

Los 20 minutos extra de ejercicio también ayudaron a los niños a perder más grasa corporal total y grasa visceral. Los beneficios se obtuvieron incluso sin dietas restrictivas y funcionaron igualmente bien independientemente de la etnia de los niños.

  • El ejercicio vigoroso promueve la salud de los jóvenes

    La actividad física vigorosa ayuda a reducir el riesgo de problemas del corazón y metabóli…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *