Los estiramientos para mejorar el desarrollo muscular

2
56

Los estiramientos son muy importantes para el deporte, sobre todo porque ayudan a tener unos músculos más desarrollados de forma más rápida y efectiva.

Y es que del estado de los músculos depende el hecho de que se consiga un mayor rendimiento y desarrollo de sus fibras, por eso prepararlos para el deporte ayudará a un mayor desarrollo muscular. Por eso mismo, los estiramientos son claves para antes del deporte si se quiere conseguir un mayor desarrollo o recuperación muscular.

estiramientos desarrollo muscular

Los estiramientos preparan para el deporte, aceleran y mejoran la circulación sanguínea y ayuda al músculo a conseguir lo que necesita, aunque es algo que se debe complementar con una buena alimentación para deportistas sino el resultado no es el mismo.

Algunos de los beneficios de realizar estiramientos son:

  • Mejoran el movimiento articular
  • Reduce las contracturas musculares por malas posturas
  • Reduce los dolores de posturas
  • Aumenta el rendimiento deportivo
  • Evita el atrofiamiento de músculos
  • Ayuda a aumentar la masa muscular

Al estirar los músculos se vacían de sangre, se relajan con sangre renovada y se previenen problemas circulatorios. Se tonifican y revitalizan los ligamentos y músculos de columna y se favorece el aporte de nutrientes como vitamina D, calcio, etc.

Está claro que los estiramientos antes, y después, del ejercicio son claramente beneficiosos en muchos aspectos e incluso ayudan al mejor desarrollo muscular, por eso todo deportista tiene que tenerlo en cuenta más allá de la propia nutrición deportiva. Está claro que son necesarias más acciones, como la propia nutrición, el beber mucha agua, hidratarse tras el deporte y tener un buen descanso diario, y no esforzarse de más en el deporte creando sobreentrenamiento.

Cargar mas

2 comentarios

  1. Jaume Bargués

    18/01/2013 a 16:10

    DisponenDtttTengo artrosis disponen

  2. Jaume Bargués

    18/01/2013 a 16:11

    Tengo artrosis de cadera derecha, tienen algo para mejorarlo Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *