Los errores más importantes de la nutrición de deportistas

0
70

Hay muchos deportistas que erran en su nutrición, sencillamente por desconocimiento o porque no siguen a rajatabla lo que se espera de una alimentación para deportistas.

Beber mucho alcohol, más alcohol de lo considerado “normal”. Hay que reconocer que beber algo de alcohol puede ayudar, pero lo cierto es que una vez que se rebasa una cantidad prudencial, que puede ser de una copa al día, esto no es bueno sino que puede ser incluso contraproducente.

La comida basura. Muchos piensan que con realizar ejercicio van a compensar las calorías que se consumen con la comida basura, así que se despreocupan de su nutrición. Hacer deporte en gran cantidad no quiere decir que haya que preocuparse de la alimentación, más bien todo lo contrario. La comida basura sólo muy de vez en cuando.

¿Comida basura? No ¿Comida normal? No. Hay muchas personas que simplemente son adictos a las barritas, piensan que basta con echar de mano a las barritas conociendo exactamente lo que necesitan y lo que consumen, piensan que basta con tomar barritas y listo, compensarlo todo con barritas.

Igual que hay quien siente predilección y total obsesión por las proteínas, las vitaminas o los suplementos deportivos que creen que necesitan.

Comer  poco por el día, porque así se adelgaza o se piensa que se está mejor comiendo poco, pero cebarse a la noche cuando el hambre asola. No sólo es malo no tener unos horarios regulares y hacer varias comidas al día, sino que además se cae en la tentación de comer mucho más y mucho menos sano. Además, durante el día quizá no se tengan las calorías o nutrientes que se requieren y eso influye negativamente en el rendimiento. Entrenar fuerte sin consumir nada antes es un error, y muchos lo hacen porque piensan que se sienten mejor.

No beber mucha agua, porque dicen no tener sed. Quizá después de entrenarse o algo, pero no tienen el hábito de hidratarse correctamente.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *