Los cacahuetes, buenos para la salud y para el deporte

1
150

El cacahuete es un fruto seco con muchas buenas propiedades para la salud, aunque precisamente con ello hay que intentar no abusar con su consumo ya que tiene calorías y será difícil de digerir con su abuso.

Es un alimento que actúa como antioxidante de las membranas celulares por medio de la vitamina E, es muy nutritivo y un gran desinfectante de las vías respiratorias. En el deporte también es interesante su buen porcentaje de magnesio, que ayuda a sintetizar mucho mejor las proteínas que se reciben de él.

Es además importante consumir también la piel, aunque muchas personas las quiten, ya que tiene antioxidantes, se puede tomar al menos en pequeñas cantidades. Cuenta con proligenoles y resveratrol, además de fibra, y sin embargo muchas personas no la consumen bien porque piensan que no vale o porque no les va a gustar. Cacahuete con piel mucho mejor, recuerda.

Los cacahuetes en una ración normal cubren las necesidades diarias en: 26% de vitamina E, 25% de vitamina B3, 25% de vitamina B1, 15% de magnesio. Tiene proteínas, lípidos, azufre, hierro, sodio, cobre, fósforo, pero también tiene una buena cantidad de calorías. La cantidad de calorías que tiene hace que no se debe abusar en su consumo, pero sí consumirlas moderadamente para tener energía.

Hay que tener en cuenta que los frutos secos, como el cacahuete, son semillas pobres en agua y ricas en grasa, con un buen valor nutritivo que ayuda a reponer el cuerpo tras un esfuerzo físico duradero e intenso. Por eso, se les recomienda tras ejercicio intenso o deportes de larga duración sostenidos a lo largo del tiempo.

Unos cacahuetes son muy sanos y fáciles de transportar allá donde se vaya, y además muy económicos.

Cargar mas

1 comentario

  1. Mantentesanoyenforma

    05/11/2014 a 00:22

    Gran artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *