Los beneficios del arroz integral para el deporte

0
253

El arroz integral tiene una capa externa de grano con celulosa y rica en vitaminas, minerales y proteínas. Tiene unas cualidades parecidas a las del arroz blanco, pero unas propiedades a mayores.

Una de las ventajas del arroz integral es que es rico en selenio, un mineral con una gran cantidad de efectos antioxidantes. Es rico en fibra, lo que ayuda a la función metabólica y promueve la pérdida de peso, además de ayudar a saciarse correctamente.

Además, es un alimento que tiene muchas vitaminas del grupo B, E, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio. Además, tiene ácidos grasos esenciales saludables para el corazón y que ayudan a reducir el colesterol malo.

Es un azúcar de liberación lenta, lo que lo puede convertir en una fuente de energía para el deporte y además es bueno para personas con diabetes mejorando sus niveles de azúcar en sangre.

Eso sí, hay que saber que el arroz integral necesita mucho más tiempo para cocinarse y por ello se recomienda ponerlo en remojo varias horas.

Es bueno para combatir la gastritis y la diarrea si se consume hervido, y además ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo y depurarlo.

Se recomienda además consumir el arroz integral tras el desgaste físico y mental de entrenamientos duros, y es bueno para un máximo rendimiento en el deporte como un alimento que puede incorporarse en una dieta equilibrada.

Aunque mucho se habla de que los deportistas deben consumir pasta, no quiere decir que este sea el único alimento a consumir para recibir los hidratos que se requieren en la dieta deportiva, también existen otras alternativas como es el arroz integral (30 grados en crudo y se puede preparar de diferentes formas).

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *