Los beneficios del aceite de oliva para el deporte

1
423

Cuando se hace deporte y algunos esfuerzos, el cuerpo consume oxígeno y libera radicales libres generando el estrés oxidativo que puede dañar las células. Un nutriente que puede luchar contra esto es la vitamina E que se encuentra también presente en el aceite de oliva. También es bueno para el sistema cardiovascular.

Hay alimentos que reponen el cuerpo después de una actividad deportiva, como es el caso del aceite de oliva virgen extra que ofrece energía natural tras el deporte. Una de sus propiedades permite activar y relajar el sistema nervioso tanto antes como después del entrenamiento.

Además, el aceite de oliva no sólo se utiliza en su consumo, sino tiene muchas propiedades externas interesantes. Por ejemplo, es bueno para la dermis y epidermis.

Ya se ha hablado mucho de las bondades de la dieta mediterránea, en la que el aceite de oliva ocupa un papel muy importante siendo principal fuente de grasa natural que sirve también para aderezar platos y freír.

Es importante saber que se debe tener también en cuenta las cantidades en el aceite de oliva, ya que aporta 9 kcal/g. Es un alimento muy bueno en su justa medida, pero que no se debe consumir en exceso.

Según la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para el desayuno español se recomienda: café o infusión, rebanada de pan tostado, aceite de oliva virgen extra, tomate triturado, zumo de naranja natural o fruta, jamón ibérico, miel, lácteos y agua mineral. Este desayuno ayuda a aportar la energía que se requiere para comenzar bien el día.

Mantiene bien el corazón, mantiene bien el cuerpo, previene el estrés oxidativo y repone el cuerpo tras la actividad deportiva. Estas son las principales razones por las que se recomienda el aceite de oliva para deportistas.

Cargar mas

1 comentario

  1. olga jarquin

    02/03/2013 a 21:39

    me gustaria saber cual es el aceite que es comestible o sea que se pueda tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *