Los beneficios de las proteínas vegetales

0
111

Las proteínas vegetales ofrecen muchas mejores propiedades con respecto a las de origen animal, y además existen muchos alimentos de origen vegetal con vitaminas, así que la dieta. Por eso mismo, las personas vegetarianas pueden tener una dieta tan rica o más que cualquier otra persona, incluso de cara al deporte.

Las principales fuentes de proteínas vegetales son: la soja y derivados, miso, gluten o hesitan, tempeh, tofu, legumbres, algas marinas, levadura de cerveza, frutos secos, Quorn, etc.

A34N31

Las ventajas con respecto a las proteínas animales son que tienen fibra, no tienen colesterol, son fáciles de digerir, son buenas para dietas bajas en calorías, son económicas, no se pudren en los intestinos sino que fermentan, contienen menos purinas y se eliminan mejor, son menos acidificantes de la sangre, sobrecargan menos hígado y riñones, etc. Está claro que tienen muchas ventajas y beneficios con respecto a las proteínas animales, pero ello no quiere decir que haya que prescindir de nada o que se deba basar la alimentación sólo en ello.

Algunas investigaciones afirman que una variedad de alimentos vegetales ricos en proteínas en el día proporcionan los aminoácidos esenciales para el cuerpo. De hecho, se pueden unir perfectamente proteínas vegetales para ofrecer todos los aminoácidos que necesita el cuerpo, ya que algunas proteínas vegetales no son de tan buena calidad, y es por eso por lo que hay que estudiar muy bien la dieta.

Para las personas que consumen deporte, como esta es una alimentación complementaria y no básica, deben saber que las proteínas vegetales son muy buenas, por eso se puede planificar la dieta incluyéndolas, aún con proteínas vegetales y todo lo que necesita el cuerpo. Porque lo importante es crear una dieta equilibrada y sana, que ofrezca los requerimientos necesarios para el cuerpo del deportista.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *