Los beneficios de la vitamina B1 para el deporte

0
713

La vitamina B1 o tiamina es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en alimentos que se suelen consumir en el día a día, como las carnes rojas, pescados, aves, legumbres, granos enteros o hígado. Los deportistas también lo consumen en las yemas de huevo.

Una de las principales ventajas de la vitamina B1 es que permite que los carbohidratos, tan necesarios en el deporte, se metabolicen en el cuerpo, y es precisamente esto lo que hace que éstos se puedan convertir en fuente de energía cuando se realiza deporte.

Es importante en la nutrición deportiva porque incide en su desempeño deportivo, tanto por su energía como por ser uno de los micronutrientes que permiten que se contraigan los músculos manteniéndolos en forma. Y es que transporta el oxígeno a los músculos, de hecho algunos estudios han demostrado su eficacia para la mejora del rendimiento deportivo, mucho más necesario cuanto más intenso es el entrenamiento.

Mantiene en buen estado el sistema cardiovascular, estimula la secreción de hormonas, tiene efectos analgésicos, acelera la cicatrización de heridas e incluso tiene un alto impacto en el sistema nervioso y la mente.

Por otro lado, la falta de vitamina B1 en el organismo, si es por tiempo prolongado, puede dar lugar a problemas como la enfermedad Beri Beri. Aún así, es muy complicado que no se reciba la cantidad necesaria en la alimentación, ya que se requiere una cantidad de 1.1 o 1.2 miligramos al día. Pero también hay que tener en cuenta que hay alimentos que inhiben su acción.

Y es que lo más importante en el deporte es que no falte  ningún nutriente necesario, pero también mantener una buena alimentación equilibrada en la que también la vitamina B1 tiene un importante papel.

Recomendamos esta vitamina B1, entra en este link y podrás leer la ficha completa de esta vitamina B1: http://www.suplments.com/healthaid-vitamina-b1-tiamina

  • La vitamina B5 para el deporte

    La vitamina B5 o ácido pantoténico, es una vitamina hidrosoluble muy importante para la fo…
  • El ácido pangámico en el deporte

    Las vitaminas son importantes para que el cuerpo mantenga la salud y realice muchas de sus…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *