Los beneficios de la música para el deporte

0
365

La música forma parte de las propias personas, de hecho viene de mucho atrás y las personas tienen sensaciones por medio de ella. Por eso mismo, es también muy importante en el deporte, y si nos fijamos es casi inconcebible pensar en ciertos ejercicios sin pensar en las sesiones de música que las acompaña.

music

Pero  no sólo en las sesiones que suelen llevar música de por sí, como el spinning o el aerobic, también en los gimnasios cada vez más se pone música para levantar el ánimo, e incluso muchos deportistas llevan su propio reproductor de música a las sesiones de entrenamiento en el gimnasio o donde lo practiquen.

Pero es que además si se hace una selección adecuada de música mientras se hace deporte se puede conseguir una mayor resistencia de los atletas de hasta un 15% más, teniendo en cuenta, claro está, ciertos factores. Además, la música hace obviar los síntomas negativos del deporte e incluso la fatiga haciendo que puedan seguir entrenando más allá de lo que lo harían en otras condiciones. Esto no es una creencia, sino que también se ha respaldado por una investigación, indicando que géneros como pop y rock aumentan la resistencia en ejercicio físico intenso.

Y a esto se le suman los efectos beneficios para el cuerpo de la música, como su efecto relajante o de sentirse mejor además de que es buena para la circulación (esto también lo han respaldado estudios).

Son cada vez más los psicólogos deportivos que recomiendan escuchar música como parte de la preparación mental de los deportistas de cara a una competición.

Aunque no se han podido demostrar los efectos ergogénicos de la música para el deporte, está claro que beneficios sí existen, y más de los que aparentemente se pueden apreciar.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *