Los beneficios de la L-carnitina para los deportistas

0
243

La L-Carnitina es un compuesto aminoácido natural que produce el cuerpo para transportar los ácidos grasos a interior de los tejidos musculares, concretamente mitocondrias, aunque también se puede consumir de forma externa.

De forma natural, la L-carnitina se encuentra en carnes rojas, lácteos, levadura de cerveza, germen de trigo, cacahuetes, aguacate, coliflor y otros alimentos. Se recomienda una cantidad de entre 1500 mg y 4000 mg al día como dosis normal.
Para los deportistas o quienes empiezan a hacer deporte, al empezar a realizar una actividad física se consume la energía de los carbohidratos que se encuentra por medio de glucógeno en el interior de los músculos, pero esto se agota pronto y se necesita energía de otros lados, por lo que la L-carnitina favorece la transformación de las grasas en energía quemando más grasas, evitando en agotamiento físico y fatiga. En palabras cortas, convierte las grasas en energía.

Para los que quieren perder peso, cumple un papel muy importante ya que  propicia la combustión de las grasas excedentes del cuerpo. Además, fomenta el desarrollo de la masa muscular, pasando de grasas a músculo.

Como se involucra en el sistema circulatorio ayuda a mantener bien los niveles de colesterol y potenciar el corazón, y sabemos que esto es muy importante para los deportistas. Más de uno ha tenido un susto por el corazón, especialmente por hacer mucho ejercicio.

Es muy importante recalcar que la l-carnitina no es un quemagrasas, ayuda a convertirlas en energía, y lógicamente sin ejercicio ni actividad física su acción no es la misma ya que “no se consume energía”. Es un buen complemento para perder peso, pero es sólo eso, un complemento.

Y ayuda a los deportistas a retrasar la fatiga y el agotamiento, que no quiere decir que los haga inmortales, así que hacer ejercicio en su justa medida.

  • Conoce que es la Fitball

    La Fit-ball es una esfera creada en Italia en el año 1963 por un fabricante de plásticos l…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *