Los beneficios de hacer sentadillas

2
89

Las sentadillas son un ejercicio sano y con muchos beneficios, por eso son muchas las personas y también muchos los deportistas que las tienen en cuenta como un ejercicio clave en su rutina.

Se ponen en movimiento muchos músculos, como los glúteos, femorales, pantorillas, cuádriceps, aductores e incluso parte baja de espalda. Es un ejercicio que pone en movimiento muchos músculos del cuerpo y favorece su correcto estado. Se gana una mayor resistencia por los músculos que se mueven.

Los beneficios de hacer sentadillas

Se ayuda a mejorar la velocidad y la fuerza, además de ganar volumen en las piernas a la vez que se tonifican.

Ayudan a mejorar la flexibilidad en torno a las caderas y ofrece un mayor rango de movimiento. Además mejora la postura a la vez que ejercita espinales y abdominales.

Las sentadillas ayudan a mejorar el sistema cardiovascular, queman muchas calorías y ayudan a adelgazar. Son un ejercicio ideal para todos, incluso para quienes buscan adelgazar.

Las personas que realizan sentadillas trabajan mejor la coordinación intra e inter muscular.

Mejora la densidad ósea de espina dorsal, piernas y caderas para ayudar a prevenir la osteoporosis.

Ayudan a mejorar la postura garantizando una buena posición de la espalda. Pero hay que tener en cuenta que para conseguir este beneficio y todos los demás es necesario saber realizar las sentadillas adecuadamente evitando errores que se suelen cometer en su realización.

Como podemos ver, aunque muchas personas piensan que las sentadillas son una tontería, algo fácil de realizar y  no hacen mucho efecto, en realidad son más complicadas de lo que parece, pero además de eso ofrecen una gran cantidad de beneficios a las personas a las que las hacen.

Cargar mas

2 comentarios

  1. Cristina

    21/03/2013 a 21:07

    Son GENIALES los consejos y no fáciles de obtener; Hasta ahora… Gracias de nuevo por enviarme a vuestro blog

  2. Julieta Pérez

    16/04/2014 a 02:42

    Me parecen estupendos éstos ejercicios. Tengo 71 años de edad, podría realizarlos? Me pueden otorgar un boletín? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *