Los beneficios de correr

0
46

Correr es uno de los deportes más populares y en que hay mayores beneficios para las personas que lo practican. Es sencillo, se puede hacer cuando se quiera y no tiene ningún coste añadido, aunque se puede comprar equipos especiales o realizar en un gimnasio con máquinas especiales.

Los beneficios de correr

Correr al aire libre permite sentir mejor las sensaciones y liberarse de tensiones, lo que elimina malas vibraciones, ansiedad y estrés. Además, ayuda a controlar el sueño.

El estar en forma que proporciona el correr ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades, aliviar tensiones, aumentar energía y sentirse mucho mejor a nivel físico y psicológico. Además, correr ayuda a estar en forma a nivel físico, ya que ayuda a perder peso, ya que es una actividad física de las que más calorías quema.

Correr tonifica los músculos, refuerza los cartílagos, estira el cuerpo y las piernas, incrementa la resistencia y limpia los pulmones y arterias. Además, mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular.

Al correr se generan endorfinas que provocan sensación de bienestar mejorando la autoestima y mejorando la salud emocional. Además, ayuda a fortalecer los huesos.

Es bueno asumir metas para no sobreesforzarse ni dejarse llevar. Además, se debe correr al menos 3 días a la semana durante un tiempo superior a media hora, aunque si no se puede antes llegar a ello se puede aumentar el tiempo progresivamente.

Se puede correr en cualquier terreno, en cualquier lugar, en cualquier momento, sin horarios, solo o en compañía. No aporta casi ninguna limitación, a parte de que hay que estar en un buen estado de salud antes de correr y en ciertos casos hay que consultar a un médico.

Hay que ir con ropa cómoda y adecuada e hidratarse correctamente para poder rendir al máximo mientras se corre y beneficiarse de todas sus ventajas.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *