Los batidos de proteínas dentro de la dieta de un deportista

0
209

Los batidos de proteínas son un suplemento alimentario usado principalmente por los deportistas.  Estos batidos no sustituyen la ingesta de alimentos sanos solo lo complementan.

Aportes de los batidos de proteína a la dieta de los deportistas son:

-Los batidos de proteínas se consumen para ayudar a incrementar masa muscular, además de mejorar los huesos y regenerar tejidos del cuerpo.

Las proteínas son los alimentos que mas ayudan a crecer los músculos. Por lo que cuando se realizar trabajo en el gimnasio para incrementar los músculos no solo se consumen proteínas en las comidas sino que se agrega el uso de batidos.

-Ayudan a mejorar el rendimiento físico especialmente en fuerza.

-Ayudan a controlar el peso.

Los batidos se pueden consumir antes o después de realizar la actividad física.

Se pueden conseguir batidos comerciales pero también se pueden elaborar batidos de proteínas caseros.  Hay muchas recetas que se basan en leche, soja, yogurt, huevo y otros ingredientes para preparar los batidos naturales.

Es importante tampoco abusar de los batidos de proteínas porque cuando se consume en exceso puede producir efectos negativos en la salud.

Las contraindicaciones del abuso de batidos de proteínas pueden ocasionar que se desarrolle osteoporosis, cálculos renales, deshidratación, entre otros.

Es importante consultar al médico antes de comenzar a tomar batidos de proteínas para saber si realmente lo necesitamos.

Los batidos de proteínas no hacen milagros por lo que no debe ser un pilar en nuestra alimentación solo una ayuda pasajera si realmente la necesitamos.

Aquí puedes encontrar un enorme surtido de batidos de proteínas: http://www.suplments.com/deporte/proteinas-deporte

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *