Las propiedades del sulfato de condroitina

2
649

El sulfato de condroitina es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que se utiliza tanto para la osteoporosis como para los deportistas en espacial combinación con la glucosamina.

Como es complicada de encontrar de forma natural en los alimentos, se suele consumir en tabletas o polvos para batidos, generalmente en tiendas de deportistas o naturales. No es un nutriente esencial, y se puede encontrar sobre todo en cartílago animal como el de tiburón o tráquea de reses.

Se recomienda una dosis de 1200 mg de condroitina repartidos en 400 mg 3 veces al día con 1500 gramos de glucosamina.

Cuenta con propiedades terapéuticas que se han empezado a conocer hace no mucho, como ser  un tratamiento para la reducción del colesterol o arterosclerosis, también para la artrosis. Pero además de eso, se utiliza en muchas ocasiones como suplemento nutricional en deportistas. Varios estudios confirman que la condroitina ayuda a mejorar la velocidad al caminar, y además protege las articulaciones del daño progresivo, sobre todo en combinación con la glucosamina.

Es bueno en el deporte porque puede mejorar el abastecimiento de líquido a la articulación atrayendo el líquido sinovial nutritivo a fisuras de la articulación y así llenar los huecos más pequeños en el cartílago de la articulación a las capas más profundas mejorado la nutrición del tejido. Esto ayuda a regenerar el desgaste natural de los cartílagos, y también protegerlo de ello.

Es importante consultar con el médico antes de su consumo para ver que no habría ningún problema y elegir un producto de calidad y reconocido. Hay evidencias científicas que demuestran las cualidades del sulfato de condroitina, así que son una buena opción, sobre todo si como se ha dicho se complementa con glucosamina, y especialmente en deportes de gran intensidad.

Aquí puedes ver una gran cantidad de productos con Condroitina: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/glucosamina-condroitina

Cargar mas

2 comentarios

  1. elba

    19/12/2013 a 22:12

    ME AGRADA EL PRODUCTO Y ME GUSTARIA CONOCER MAS DDE ELLOS MI CODIGO POSTAL ES 59510 EN MICHOACAN MIEXICO… CUANTO TIEMPO TARDA EL PRODUCTO EN LLEGAR? Y CUANTO $ POR TODO CON GASTOS DE ENVIO?
    QUIERO GLUCOSAMINA + CONDROITINA. SOY MEDICO Y ME GUSTA MUCHO UTILIZAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.
    GRACIAS ESPERO RESPUSTA

  2. Suplments

    30/12/2013 a 13:39

    Hola, aquí puede ver nuestras condiciones de envíos internacionales: http://www.suplments.com/procedimientos-de-envio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *