Las nueces para el deporte

0
577

Los frutos secos, como las nueces, son realmente buenos tras un esfuerzo físico intenso y duradero, e incluso en deportes de larga duración y ejercicio físico sostenido, no sólo por su buena cantidad de ácidos grasos omega 3 sino también porque son semillas pobres en agua y ricas en grasa con un buen valor nutritivo que ayuda a reponerse tras el ejercicio.

Las nueces son una buena opción a tener en cuenta tras un gasto energético importante, y por eso mismo son un buen complemento para los deportistas que van agotando las reservas de glucógeno tras el deporte. Se puede tomar un puñado de nueces tras el ejercicio, o cuando se necesite.

Una nuez tiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que ayuda con la fatiga o estrés, ácido fólico, es rica en antioxidantes, tiene grasas poliinsaturadas de tipo omega 3 y ácido oleico, y ayuda a reducir los niveles de colesterol y proteger de enfermedades coronarias. Estos son algunos de los elementos que lo componen y de sus beneficios.

Eso sí, hay que tener en cuenta que 100 gramos tienen 688 calorías, así que no se debe abusar de su consumo. También tiene 59 gramos de grasas, 5 gramos de fibra, 14 gramos de proteínas, 4 gramos de hidratos de carbono. No es tan adecuado si se hace ejercicio para adelgazar, aunque sí puede ser en pequeñas cantidades.

Son un aperitivo mucho más sano que cualquier otro que puede dar energía a los deportistas, evitar la fatiga e incluso reponerse tras actividad física intensa, así que son un alimento a tener en cuenta. Protege el corazón, alimenta, evita el estrés y la fatiga y mucho más. Un puñado y nada más ¡y cuídate!

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *