Las no bondades de las calorías vacías

1
102

Las calorías vacías son aquellas que vienen de alimentos con poco aporte nutritivo, que son sólo calorías o valor energético. A la hora de consumir las calorías vacías hay que pensar que no tienen casi nutrientes y hay que consumir otros alimentos que aporten estos nutrientes que no tienen, por ello es mejor evitar las calorías vacías que hacen que se aumente de más las calorías totales consumidas. O eso o que no se consuman los nutrientes necesarios para no pasar las calorías que se necesitan.

Las calorías vacías tienen una mala proporción de nutrientes y altas cantidades de hidratos de carbono, lo que también incide en necesidad de consumir más vitaminas del grupo B, y además los hidratos de carbono consumidos suelen ser de absorción rápida y lípidos poco saludables como grasas saturadas, lo que favorece además la diabetes y obesidad.

Algunos alimentos con calorías vacías son:

  • Las golosinas
  • La repostería
  • Los refrescos
  • Las bebidas alcohólicas

Se debe evitar el azúcar de cocina, las frituras, los almíbares, las bebidas con alcohol, el pan grito, los aderezos mejor caseros y cualquier cosa que pueda tener calorías vacías.

Los alimentos que tienen calorías vacías no nutren, pero sí aportan energía, por lo que pueden ser buenas para algún momento ocasional pero lo mejor es intentar evitarlo y tender al consumo de otros alimentos más sanos y nutritivos, incluso en el deporte.

Calorías vacías no son calorías negativas, nada tiene que ver, ya que las calorías negativas se encuentran alimentos en que el proceso de consumo y digestión consume más calorías que las que tiene el propio alimento. Mientras que las calorías vacías están en alimentos con pocos micronutrientes, vitaminas, minerales.

En la vida y en el deporte la alimentación es clave, los alimentos con calorías vacías no.

Cargar mas

1 comentario

  1. enrique

    05/02/2013 a 16:29

    Hola buen dia yo salgo a correr todos los dias que suplemento puedo tomar para marcarme un poco mas? Graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *