Las legumbres en la dieta deportiva

0
222

Las legumbres pueden formar una parte importante de la alimentación ya que tienen nutrientes con mayor contenido energético, cuentan con proteínas e hidratos de carbono en cantidades importantes. Y además de eso tienen vitaminas, sales minerales y fibras.

Son todas estas las razones que las hacen adecuadas para la práctica deportiva, y es que son una buena fuente de energía y nutrientes.

 

Para hacernos una idea, las habas tienen magnesio, hierro, calcio, vitaminas A, B, C e hidratos de carbono.  Pero también hay garbanzos, lentejas o guisantes, y cada una de estas legumbres se pueden preparar de diferentes formas. Incluso los cacahuetes son legumbres.

Las legumbres tienen lisina, haciendo un papel esencial en la absorción de calcio, y son una fuente importante de proteínas que ayudan a reparar los tejidos dañados en el deporte, siendo además una buena fuente de energía. Lo malo es que tienen carencia de aminoácido esencial metionina, que se combina con cereales.

Los hidratos de carbono complejos ayudan a controlar el metabolismo de la glucosa y la reposición de depósitos de glucógeno, pero antes de la competición se recomiendan hidratos de carbono que se consumen más rápido.

Otra de las ventajas de las legumbres es que tienen un bajo aporte de grasa y digestiones menos pesadas. Son buenas también para las personas que quieren adelgazar, si se consumen en su justa medida.

Como tienen propiedades saciantes, pueden ser incluso un plato único que se puede consumir con legumbres frías o templadas. En ocasiones simplemente pueden ser un buen complemento, como los guisantes.

Como podemos ver, las legumbres son un alimento sano que se puede combinar con otros, especialmente proteínas para complementar, con buenos beneficios dentro de una dieta sana y con propiedades para el deporte.

  • El atún es un excelente alimento para los deportistas

    El atún es un alimento muy recomendado para la dieta de los deportistas ya que le aporta p…
Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *