Las bebidas Light en deportistas ¿buena alternativa?

0
73

Las bebidas refrescantes son utilizadas por los deportistas para rehidratarse después de practicar deporte, especialmente las bebidas isotónicas que permiten también reponer sales minerales perdidas con el sudor.

Es una buena alternativa para las personas que no hacen deporte, pero precisamente por esa falta de azúcares no es la mejor opción para los deportistas porque en ese sentido es muy parecido al agua, y para eso ya se bebe agua. Lo recomendable es utilizar bebidas con azúcar, bebidas isotónicas con azúcar, y no aquellas que lo cambian por edulcorantes y otras cosas.

bebidas_light

Además, una investigación en los Estados Unidos de hace no muchos meses afirman que abusar de refrescos dietéticos aumentan los factores de riesgo vascular como hipertensión, diabetes y obesidad abdominal, ya que los que toman estas bebidas diariamente tienen un 43% más de posibilidades de sufrir enfermedad vascular. Y es que hay un riesgo entre estas bebidas y un ataque al corazón o ictus, pero siempre si hablamos de su abuso y no de su consumo.

Además, la Junta de Andalucía y sus servicios de consumo realizan una campaña sobre el control de productos Light para ver si se ajustan a la normativa y cumplen las indicaciones para ser consideradas así, es de suponer que muchas no lo cumplirán.

Lo cierto es que teniendo en cuenta las necesidades de los deportistas la mejor idea es tender al consumo de las bebidas isotónicas y refrescos no considerados Light, porque las alternativas Light son especialmente para las personas que quieren adelgazar, a menos que se practique deporte para adelgazar o en el gimnasio y se tomen las bebidas Light de vez en cuando porque apetece o con la comida.

Entonces, las bebidas Light diremos que no son la mejor alternativa, especialmente en deportes de alta intensidad o en otros porque no es necesario realmente.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *