La vitamina K y el deporte

0
144

La vitamina K, o fitomedianona, es una vitamina con muchas propiedades para la vida, y también algunas para el deporte. Sobre todo destaca por su acción en el cuidado de los huesos y para prevenir las hemorragias internas.

Las vitaminas son importantes para un buen rendimiento en la vida y en el deporte, y también lo es la vitamina K.

vitamina K

Dentro de la vitamina K, existen tres grupos: la K1, la K2 y la K3, al igual que las vitaminas del grupo B se dividen en varias cada una con sus ventajas. La vitamina K necesita la absorción de bilis y grasas para poder absorberse, además se almacena por poco tiempo en el hígado.

Una de sus principales ventajas de la vitamina K es su utilidad para la coagulación de la sangre, que evita hemorragias interna e incluye también en la mineralización y reabsorción de calcio en riñón, puede ser buena para tratamientos de osteoporosis.

En el deporte es sobre todo importante por su papel en los huesos.

Se puede encontrar la vitamina K en hígado, fuentes animales, cordero, pollo, ternera, pipas de girasol, verduras de hojas verdes. La vitamina K1 se encuentra sobre todo en verduras y hortalizas, la K2 de origen animal y la K3 es sintética. Es necesario mantener una buena dosis ya que, aunque muchas personas no la conocen, su carencia puede dar lugar a consecuencias importantes.

Como podemos ver, no existe una gran cantidad de ventajas en la vitamina K, siendo las principales su papel en la coagulación de la sangre y en los huesos, pero estas son importantes para las personas. No es fácil ver deficiencia de esta vitamina, así que no suele haber problemas con ello.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *