La vitamina E en el deporte

1
416

Muchos deportistas recurren a las ayudas nutricionales para mejorar su rendimiento deportivo, especialmente a ayudas ergogenéticas que permiten obtener un mejor rendimiento deportivo.

La vitamina E es especialmente conocida por ser la del corazón, ya que cumple un gran papel en la prevención de problemas cardiovasculares y mejora la circulación sanguínea, además ayuda a que las vitaminas A, C y catotene cumplan sus funciones. Mejorar el rendimiento de deportistas y desempeño de atletas, de hecho es bueno para la correcta salud de músculos y servicios y para aliviar los calambres en las piernas. Otra de sus funciones es evitar o reducir los daños con envejecimiento en sistema inmune y sistema nervioso central. Los deportistas tienen unos mayores requerimientos de los alimentos con vitamina E, sobre todo es esencialmente útil en caso de ejercicios intensos que vayan más allá de lo anaeróbico o que se hagan en altitud. Y es que la vitamina E, y sus complementos para conseguir niveles adecuados, son buenos para disminuir la fatiga del músculo, propiciar su recuperación y reducir el daño muscular. Por eso en esfuerzos físicos intensos es tan importante. Especialmente los deportistas de élite tienen un menor equilibrio entre demandas e ingresos en micronutrientes y macronutrientes, y es que entrenan una importante media al día de horas y ello requiere muchos nutrientes. Por eso mismo, las vitaminas E son importantes, especialmente por su gran poder antioxidante que evitará muchos de los problemas relacionados con este ejercicio físico intenso. En este caso, sí se puede requerir una suplementación deportiva con esta vitamina. De hecho, hay varios estudios al respecto de las ventajas y necesidad de la vitamina E en el deporte. Podríamos hablar de 400 a 800 mg, aunque sobre la cantidad no hay seguridad. Existen varios alimentos que tienen vitamina E, por lo que en muchas ocasiones no se necesitan complementos nutricionales, como pueden ser los frutos secos, vegetales de hoja verde, legumbres, cereales, aceites vegetales, aceitunas, aguacate y espárragos. Otra opción es la toam de suplementos específicos de Vitamina E existiendo gran cantidad de productos en diferentes dosis y formatos, aquí puedes ver todas las vitaminas E especificas:  Ver Vitamina E para deportistas

Cargar mas

1 comentario

  1. Felix Martín Moro

    12/01/2014 a 09:18

    los tocoferoles (provitamina E) están presentes en gran variedad de alimentos y sólo se precisan “suplementos” en estados carenciales. Un aporte innecesario no suple la falta de un correcto plan de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *