La vitamina D en el deporte

0
314

La vitamina D no sólo es buena por su importante papel en el buen estado de conservación de los dientes y los huesos, sino que tienen muchos más beneficios. De hecho, algunos de los que se conocen son prevenir la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, la diabetes e incluso el exceso de peso.

Es buena para el sistema óseo pero también para la salud del corazón y prevención de enfermedades. Además, tiene un papel importante en la absorción de calcio y de fósforo, responsables de salud ósea y contracción muscular.

Un estudio ha dicho también que cuanto mayores son los niveles de vitamina D también es mayor su rendimiento deportivo y la fuerza muscular, lo que no sólo es bueno para jóvenes sino también para deportistas. En este estudio realizado con 99 niñas de 12 a 14 años, quienes consumían mayores niveles de esta vitamina tenían mayor potencia, altura, velocidad de salto y fuerza muscular, los niños destacan su mayor función muscular.

En la dieta se consigue poco aporte de vitamina D, aunque los alimentos en que más se puede encontrar son los huevos, el pescado azul, champiñones, aceite de hígado de bacalao y otros. El cuerpo también la obtiene por medio de la exposición de la piel a los rayos ultravioleta B del sol.

Con respecto al sol, varias publicaciones han demostrado que exponerse al sol puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones y reducir el dolor crónico.

Todas estas razones y beneficios de la vitamina D han hecho que muchas bebidas la incluyan dentro de sus componentes, ya que aunque no tiene una relación directa en el aumento del rendimiento deportivo sí ayuda indirectamente por medio de todas sus ventajas.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *