La toma de aceite de krill mejora los niveles de omega-3 y de colina en atletas que practican deporte de alta intensidad

Un nuevo estudio demuestra que la suplementación con aceite de krill optimiza los niveles de omega-3 y de colina en atletas que practican deporte de alta intensidad.

Cien por Cien Natural, Aker BioMarine y el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona (CAR) han desarrollado conjuntamente un nuevo estudio. Los autores han confirmado que el aceite de krill es una estrategia nutricional efectiva para aumentar los niveles de omega-3 y colina en atletas para ayudar en los entrenamientos de alta intensidad.

El entrenamiento de alta intensidad es exigente con el metabolismo y requiere una modificación en la dieta para acelerar la recuperación. En investigaciones anteriores se ha demostrado que bajos niveles de omega-3 pueden tener un impacto en el rendimiento del deportista y en su recuperación. El aceite de krill es una combinación natural de omega-3 y colina, y este estudio revela como la suplementación con aceite de krill puede asegurar que los atletas mantengan óptimos niveles de estos nutrientes tan importantes. El aceite de krill extraído en frío contiene también el antioxidante astaxantina de forma natural.

“Cuando empezamos el estudio, descubrimos que el 82% de los atletas que participaban tenía índices de omega-3 por debajo del nivel recomendado, lo que indica claramente que los atletas deberían incluir ácidos grasos omega-3 como parte de su dieta y plan nutricional”, dijo Yunpeng Ding, Director R&D en Aker BioMarine, uno de los autores del estudio.

Durante el ensayo

Treinta y cinco atletas sanos (27 hombres y 8 mujeres) participaron en el estudio que tuvo una duración de 12 semanas y se llevó a cabo en España. Poco más de la mitad de los participantes fueron elegidos de manera aleatoria para recibir suplementos de aceite de krill, mientras que el resto de los participantes recibieron placebo durante el ensayo. Los índices de omega-3, concentración de colina en el plasma y la capacidad antioxidante total se midieron antes y después de los entrenamientos que fueron llevados a cabo por el mismo instructor para asegurar la fiabilidad en los tests de ambos grupos

“Para participar en este estudio, los atletas tuvieron que demostrar que habían practicado entrenamiento de alta intensidad o algún entrenamiento similar, durante al menos tres años de forma regular. También, se les pidió que evitaran tomar otros complementos alimenticios y que siguieran con su dieta habitual, antes y durante el tiempo en el que se llevó a cabo el estudio”, explica Ding.

Descubrimientos clave

Índices de omega-3

  • El grupo que recibió la suplementación con aceite de krill mostró un incremento significativo en los índices medios de omega-3 de un 4.82% a un 6,77%, después de 12 semanas.
  • El grupo que recibió aceite de krill también demostró una mejora en el ratio de omega-6 a omega-3, contribuyendo a un descenso potencial de la inflamación después del ejercicio físico.

Niveles de colina

• La colina es un factor que contribuye al rendimiento muscular óptimo. El grupo que recibió aceite de krill demostró, que su reserva de colina en plasma medido después de las pruebas de esfuerzo, aumentó significativamente (comparado con el grupo que recibió placebo) después del periodo de suplementación.

Capacidad total Antioxidante (TAC)

• Los participantes que recibieron aceite de krill mostraron una capacidad antioxidante más elevada en comparación al grupo que recibió placebo, sin embargo, esta variación no llegó a una significancia estadística debido al reducido tamaño de la muestra.

“Tanto la colina como el omega-3 son importantes para el rendimiento y la recuperación, y hemos visto que el aceite de krill puede ser muy efectivo para asegurar que los atletas reciben una cantidad adecuada para apoyar su entrenamiento y los programas de alta intensidad”, comenta Ding.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Los científicos que han estado detrás del estudio concluyeron que el aceite de krill es una estrategia nutricional efectiva para incrementar los niveles de omega-3, recuperar la concentración de colina y abordar el estrés oxidativo después de entrenamientos de alta intensidad. Todo lo anterior, juega un importante papel en la preparación del cuerpo para conseguir un rendimiento deportivo óptimo. Los autores animan a seguir investigando sobre los efectos del aceite de krill en el rendimiento con una muestra más amplia de atletas que practiquen entrenamiento de alta intensidad

El estudio completo titulado “Krill-Oil-Dependent Increases in HS-Omega-3 Index, Plasma Choline and Antioxidant Capacity in Well-Conditioned Power Training Athletes”

El estudio ha sido desarrollado por los siguientes autores: Franchek Drobnic, Andreas B. Storsve, Lena Burri, Yunpeng Ding, Montserrat Banquells, Joan Riera, Per Björk, Ventura Ferrer y Joan Carles Domingo.

DoNDE ADQUIRIR ACEITE DE KRILL SOSTENIBLE Y DE MÁXIMA CALIDAD

Pulsa en este enlace: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/krill/100_natural

aceite de krill

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí