La proteína de suero en la alimentación deportiva

0
99

La proteína de suero es una opción para aumentar la ingesta diaria de proteínas de los deportistas, especialmente atletas, que se suele realizar en forma de batido con un suplemento con muchos beneficios interesantes para el rendimiento deportivo.

solgar_whey_to_go_sabor_vainilla_907_g

Se recomienda que los deportistas tomen proteína de suero en las horas de la mañana y después del entrenamiento, cuando los requisitos de proteínas son más elevados. Aunque también hay un estudio que indica que es más efectivo si se consume antes del deporte. Se absorbe por el cuerpo y se sintetiza mucho mejor que cualquier otra proteína ya que cuenta además con un alto valor biológico.

Sus aminoácidos son un combustible importante para la recuperación y el trabajo muscular, estimula la síntesis de proteínas y es bueno contra enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Promueve la fuerza muscular e hipertrofia del músculo. Tiene leucina, lo que ayuda al proceso de recuperación del estrés, a la adaptación a él y la síntesis de proteínas.

Beneficia el estado cardiovascular, favorece la recuperación muscular, mejora la cura de heridas, aumenta los niveles de glutatión, refuerza el sistema inmune y tiene las ventajas anteriormente indicadas, pero no quiere decir que sean algo milagroso sino son un complemento más en la alimentación.

Pero es muy importante a la hora de consumir suplementos que sean certificados y reconocidos por entidades correspondientes de la NSF para el deporte, sin azúcar ni sabores artificiales. Una dosis ideal para el deporte para aumentar el rendimiento deportivo es de 1,2-1,5 por kilo de 6 a 10 semanas, pero para perder peso se pide 8,4 gramos al día o 2,4 gramos/kilo/día en fórmula alta en calorías, o 42-84 gramos/día en fórmula enriquecida en glutamina. Es muy importante informarse bien antes de tomar dosis a ciegas, porque también tiene contraindicaciones y efectos secundarios.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *