La proteína de suero de leche, clave para el deporte

1
164

La proteína de suero de leche, o proteína whey, es esencial para muchas dietas de deportistas e incluso para personas que buscan perder peso. Consiste en una proteína de alto valor biológico que se obtiene en el proceso de elaboración del queso y que hasta hace no mucho no se utilizaba.

La proteína de suero de leche es muy rica en inmunoglobinas, que actúan en el sistema inmunológico, ofrece resistencia a la insulina, tiene vitamina D y calcio, ayuda a bajar de peso, tiene un buen poder antioxidante y un gran aporte nutricional en el que destacan las proteínas y aminoácidos como la leucina.

Es un suplemento importante para promover la fuerza muscular y evitar la hipertrofia del músculo, especialmente en ejercicios de resistencia. Incluso hay estudios que parecen indicar que tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Se puede conseguir en farmacias, herbolarios, productos dietéticos o tiendas de deportistas o naturales. A la hora de comprar proteína de whey hay que tener en cuenta la concentración en proteínas (pureza) y la desnaturalización de las proteínas.

Si se tiene suficiente presupuesto, la mejor opción son los aislados por microfiltración de doble flujo cruzado por su actividad biológica y pureza, aunque en caso de menor presupuesto se puede decantar por un concentrado (más bajo presupuesto) o aislado por intercambio iónico. Las personas con dificultades para digerir lactosa deben tomar suplementos muy puros y altos en proteínas, aunque en caso de menor presupuesto se puede tomar aislados por intercambio iónico. Todos ayudan a ganar músculo, pero existen ciertas diferencias entre unos y otros.

Suele presentarse en polvo para preparar al instante, e incluso existen varios sabores.

Es recomendable consumirlo después del entrenamiento porque es ese el mejor momento en que el cuerpo necesita proteínas que le ayudan a crear y reparar la masa muscular, aunque si se quiere adelgazar es mejor en el desayuno.

Cargar mas

1 comentario

  1. Marisa

    14/05/2013 a 23:54

    Hola:
    Vivo en México DF y me gustaría saber ,si la venden aquí.
    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *