La proteína de soja, un buen complemento para el deporte

0
47

La proteína de soja es originaria de China, donde la soja se cultiva desde hace miles de años como legumbre, siendo actualmente la que tiene una mayor concentración de proteínas con un 37% de su composición y con una buena cantidad de minerales, vitaminas, aminoácidos esenciales y ácidos grasos. De hecho, es una de las mejores fuentes de proteínas, oligoelementos, sales minerales y enzimas del mundo vegetal.

Aunque se cultiva muy poco en España, por lo que se suele importar, actualmente se ha difundido mucho su consumo en todo el país y también su demanda. Es una buena fuente de hierro y un buen apoyo en la construcción de la estructura muscular siendo pobre en grasas y sin colesterol. Puede ser un buen suplemento de proteínas y azúcares para personas deportistas.

La soja es buena para los trastornos de sueño, cansancio, estrés, para regular la tasa de azúcar en sangre y el exceso de colesterol y para las personas que no toleran los lácteos, incluso es buena para prevenir el cáncer y curar algunos tipos.

Además, nuevos estudios de hace unos años han demostrado que tiene un papel importante para combatir los problemas de desnutrición y de obesidad. Su consumo continuo disminuye la ganancia de peso y alteraciones de riñón e hígado en el desarrollo de la diabetes. La otra de sus ventajas se debe a que cubre los requerimientos de aminoácidos que se necesitan en niños y en adultos.

Otro estudio del 2007 afirma que las proteínas de suero de leche y de soja son igual de beneficiosas para activar la síntesis de proteínas en los músculos, lo que quiere decir que los deportistas no tienen  por qué evitar su ingesta y de hecho es buena.

No se recomienda en culturistas, ya que tiene flavonoides que estimulan la producción de estrógenos y reducen los niveles de testosterona. Además, no se recomienda un consumo excesivo ya que puede dejar al organismo sin niveles de yodo.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *