La mejor hora para hacer ejercicio

0
99

Para mantener un estilo de vida saludable es aconsejable hacer ejercicio al menos tres veces a la semana y mantener una dieta equilibrada. Es indicado hacer ejercicios a ciertas horas determinadas ya que es cuando ofreces mayor rendimiento con menos esfuerzo y además se reduce la sensación de fatiga. Además, es aconsejable beber durante el ejercicio para mantener la hidratación del cuerpo.

Las mejores horas para hacer ejercicio son:

Por la mañana. Lo ideal es hacerlo por la mañana en ayunas y después de las 10 de la mañana. El ejercicio a primera hora de la mañana ayuda a sobrellevar las actividades del día a día.

A mediodía es un momento ideal de hacer ejercicio, aunque se recomienda mejor a última hora de la tarde.

Es totalmente desaconsejable hacer ejercicio antes de dormir, ya que esto quita el sueño y evita un buen descanso nocturno. Si quieres hacer ejercicio por la noche, hazlo a última hora de la tarde antes de cenar.

Los expertos afirman que el cuerpo tiene su temperatura más alta a últimas horas de la tarde mientras que alcanza su temperatura más baja entre una y tres horas antes de despertarte por la mañana. Precisamente a estas horas de la tarde donde la temperatura corporal está más alta son los mejores momentos para hacer ejercicio, ya que el cuerpo tiene menor sensación de fatiga, los músculos son más flexibles y el tiempo de reacción suele ser más alto.

Estos horarios son más precisos en personas con un estilo de vida normal y son menos aconsejables en personas que trasnochan o tienen unos horarios irregulares.

Podemos concluír entonces que el horario ideal para hacer ejercicio es a última hora de la tarde.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *