La leucina, clave para construir los músculos de atletas y deportistas

0
37

La leucina es un aminoácido esencial que no puede producir el cuerpo sino que se debe obtener por medio de la alimentación y el más abundante de los tres aminoácidos de cadena ramificada en los músculos, los únicos que se utilizan como combustible por parte de los músculos. Por eso, son muchos los atletas los que la consumen, generalmente como suplemento nutricional para evitar la fatiga en ejercicio prolongado y conseguir un mejor rendimiento.

aminoacido

Aumenta el nivel de energía y mantiene clara la mente para conseguir un mayor rendimiento deportivo a la vez que almacena glucógeno en los tejidos musculares para tener energía para mover los músculos en el deporte.

Algunas investigaciones han demostrado que tiene varias funciones entre las que se encuentran la capacidad para construir los músculos al estimular la síntesis de proteínas, por eso mismo muchas personas deportistas utilizan los suplementos de proteína después del ejercicio, y la leucina es la fuerza motriz para estimular la masa muscular ya que activa directamente un compuesto en el músculo mTOR. Además, mejora la composición  del cuerpo y ayuda a aumentar la pérdida de peso. También se le reconocen las propiedades de corregir alteraciones del metabolismo como aumento de niveles de colesterol y diabetes.

Se recomienda una  ingesta de 2,5 gramos de leucina para la síntesis de proteínas después de cada entrenamiento prolongado, la mayoría de BCAAs tienen hasta el 50% de leucina, por lo que una dosis de 5-6 gramos tiene esta cantidad de leucina.

Las fuentes animales son las principales fuentes naturales de aminoácidos esenciales. Se puede encontrar leucina en carnes, vísceras, embutidos, pescados, huevos, yogur; incluso en legumbres, vegetales, arroz integral, semillas, trigo, cereales integrales, roja, maíz, patata, sésamo y varios frutos secos.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *