La importancia de las vitaminas para los deportistas

2
634

Las vitaminas no dan energía, no nos engañemos porque no son para eso, pero son muy importantes en el deporte ya que forman parte del metabolismo energético. Si no se toman las vitaminas necesarias eso puede afectar al rendimiento deportivo, sencillamente porque no se está al 100%, entre otras cuestiones.

  • La vitamina A, buena para cualquier deportista y cualquiera.
  • La vitamina B1 para el metabolismo energético y carbohidratos, el rendimiento físico y psíquico se condiciona por ella.
  • La vitamina B2 para el crecimiento y respiración celular, interviene en metabolismo de carbohidratos, otras vitaminas y proteínas.
  • La vitamina B3 en reacciones de oxireducción.
  • La vitamina B5 para la ruptura de proteínas, grasas y carbohidratos para crear energía.
  • La vitamina B6 en el sistema inmunitario y nervioso, participa en producción de energía y síntesis de hemoglobina.
  • La vitamina B9 para la formación de células nerviosas y sangre.
  • La vitamina B12 para oxígeno a los tejidos.
  • La vitamina C para la síntesis de colágeno, corticoides y absorción de hierro, buena para el sistema inmunitario.
  • La biotina, participa en la producción de energía.

Como podemos ver todas las vitaminas, las vitaminas más importantes, ofrecen beneficios tanto para la salud como que afectan directamente al rendimiento deportivo, de ahí su importancia, tanto en su cantidad suficiente como en su carencia. Por eso es importante una buena alimentación equilibrada, y a veces incluso algún suplemento vitamínico.

La carencia de vitaminas atrofia el funcionamiento de sistemas de organismo y densidad ósea, afectando también a la masa muscular. Sin una buena cantidad de vitaminas no es fácil desarrollar músculo. Estas son algunas buenas razones para que los deportistas consuman las cantidades necesarias de vitaminas, y para que las consuma cualquiera. Vitaminas, mucha agua y una alimentación adecuada.

  • Consecuencias del consumo en excesos de las vitaminas

    Los excesos de vitamina A pueden ser tóxicos, aunque con la cantidad presente en las leche…
Cargar mas

2 comentarios

  1. maria de los angeles bulo

    01/09/2014 a 05:18

    hola,queria saber que vitaminas puedo tomar,corro maratones entreno 5 dias a la semana pero tengo una dieta pobre no como ningun tipo de carne,mi medico clinico me dio para que tome polper B12,pero no me dio resultado y queria saber si puedo llegar a tomar algo para la actividad que hago,gracias

  2. Suplments

    03/09/2014 a 18:16

    Lo ideal son suplementos multivitaminicos + minerales, en general. Aquí puede ver y leer los más recomendados: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/multinutrientes/natural/indicacion-deporte_y_resistencia_muscular/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *