La glucosamina ofrece alivio en artrosis de las articulaciones de la rodilla

1
254

La artrosis de las articulaciones de la rodilla es un trastorno doloroso, en el que el cartílago de la superficie de la articulación de la rodilla se encuentra dañado o desgastado. La glucosamina puede ofrecer alivio, ya que es una sustancia muy importante para la regeneración del cartílago articular dañado y desempeña un papel significativo en el control de los procesos inflamatorios y de dolor en las articulaciones.

glucosamina

Minuciosamente investigado

Un gran número de estudios clínicos han sido publicados, respaldando los efectos del sulfato de glucosamina. Los estudios se realizan a menudo en combinación con, por ejemplo, sulfato de condroitina, que es una sustancia anti-inflamatoria que estimula la producción de los proteoglicanos importantes. Los proteoglicanos forman una parte esencial del tejido conectivo.

Por otra parte, los estudios sobre los efectos en la salud de la glucosamina han revelado que la aplicabilidad clínica se extiende más allá de la artrisis:
• Trastornos de la articulación
• Artrosis, especialmente en rodilla
• Reducción de la elasticidad del tejido conectivo, cartílago y colágeno
• Úlceras de decúbito
• Venas varicosas
• Hemorroides

 


Dosis


En los estudios clínicos se suele dar una dosis diaria de 1500 mg de sulfato de glucosamina casi siempre. Esto se corresponde con un poco menos de 1200 mg de glucosamina elemental (1182 mg). En los casos graves, la dosis posiblemente se podría incrementar a (en última instancia) 2400 mg de glucosamina elemental.

Pulsa sobre el siguiente enlace y puedes encontrar gran cantidad de glucosaminas diferentes: VER GLUCOSAMINAS

Cargar mas

1 comentario

  1. olga ortolani

    08/06/2015 a 00:25

    yo sufro de astrosi de rodilla estoy anticuabulada com sintron puedo realmente tomar glucosaminas muchas grcias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *