La esperanza de vida de los jugadores olímpicos

0
118

En un nuevo estudio que comparó a los atletas que entrenaban a diferentes intensidades físicas, encontró que aquellos que practican los deportes de alta o moderada intensidad no tienen ningún beneficio de supervivencia añadida sobre los atletas de deportes de baja intensidad. Pero aquellos que se dedican a disciplinas con altos niveles de contacto físico, como el boxeo, el rugby y el hockey sobre hielo, corren un mayor riesgo de muerte en la edad adulta, según muestran los datos.

La esperanza de vida de los jugadores olímpicos

En un primer estudio realizado el año anterior, los investigadores compararon la esperanza de vida de 15.174 atletas diferentes que ganaron medallas olímpicas entre los años 1896 y 2010 con grupos de población general emparejados por país, sexo y edad. Todos los medallistas vivieron un promedio de 2,8 años más – una ventaja significativa en la supervivencia de la población general en ocho de los nueve grupos de países estudiados.
Los medallistas de oro, plata y bronce disfrutaron de más o menos la misma ventaja en la supervivencia, de igual manera que los medallistas de deportes de resistencia y mixtos. Los medallistas en deportes de potencia tuvieron una pequeña, pero aún significativa, ventaja sobre la población general.

Sin embargo, los investigadores encontraron un riesgo 11 por ciento mayor de mortalidad entre los atletas de disciplinas con un alto riesgo de colisión del cuerpo y con altos niveles de contacto físico, como el boxeo, el rugby y el hockey sobre hielo, en comparación con otros atletas. Los autores sugieren que esto refleja el impacto de las colisiones y las lesiones repetidas en el tiempo.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *