La dieta vegetariana y ser deportista ¿son compatibles?

0
33

Ser una persona vegetariana y practicar deporte no tiene ninguna contraindicación, ya que son hechos completamente compatibles, pero para ello deben satisfacer los requerimientos en energía y nutrientes que requieren los deportistas.

Si la dieta está bien planificada, no es necesario consumir suplementos alimenticios ni ningún alimento en especial. Se requiere una buena cantidad en micronutricientes como cinc, calcio, hierro y algunas vitaminas. Lo que más necesitan los deportistas son hidratos de carbono y proteínas, para recibir la energía necesaria y así mejorar el músculo y rendimiento físico.

Se recomienda proteínas en una cantidad de 1,2 a 1,7 gramos por cada kilo de peso, algo que se puede conseguir en la dieta vegetariana con alimentos como las legumbres, cereales integrales, semillas, frutos secos o soja. Si se combinan bien los alimentos para obtener lo que se necesita, da igual que se sea vegetariano o no. Las proteínas son básicas, ya que sin ellas el rendimiento y resistencia de los deportistas no sería el mismo.

Y también los hidratos de carbono, con una medida de entre 6 y 10 gramos al día por cada kilo de peso, y con una cantidad que sea el 60% de las calorías que se consumen al día. Son buenos para conseguir energía y recuperarse bien tras el esfuerzo físico. Se pueden obtener de arroz, pastas, pan, legumbres y patatas de forma muy sencilla. Que la dieta vegetariana no sea un inconveniente, hay muchas opciones.

Las grasas no saturadas son básicas y se pueden encontrar por ejemplo en el aceite de oliva o frutos secos, entre otros alimentos.

Y también hay que tener en cuenta los demás nutrientes que también se pueden encontrar en alimentos que consumen los vegetarianos, como el calcio, vitamina D, cinc, vitamina B12, vitamina B2 y más.

¿Aún piensas que deporte y dieta vegetariana son incompatibles? Pues deja de pensarlo porque no lo son.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *