La dieta de golf

0
218

Una correcta alimentación es elemental para la realización de cualquier práctica, por eso mismo también es importante cuidar la alimentación en el golf, porque aumenta el rendimiento y facilita la recuperación tras la práctica deportiva.

Es un deporte de larga duración, que puede durar hasta 5 horas, por lo que se debe hidratar de forma continua antes, durante y tras la competición, para así estar en correcto estado y reponer los líquidos y electrolitos perdidos mediante el sudor. Por ello mismo, se puede beber agua, zumos naturales y bebidas isotónicas. La hidratación es clave, así que hay que cuidarla tanto o más que la propia alimentación.

No se recomienda tomar alcohol ni cafeína en los torneos, aunque hay atletas que lo hacen con frecuencia incluso de cara a competiciones.

Es importante consumir alimentos ligeros, ya que sino hay digestiones pesadas. Es importante obtener energía y una buena concentración, por lo que puede ser bueno consumir algo como pasta con atún y fruta de postre.

Su alimentación suele superar las recomendaciones de proteínas, así que no es necesario aumentarlas en la competición. Los lípidos deben tener entre un 20 y un 25% de energía ingerida. Se recomienda consumir los glúcidos necesarios para su correcto rendimiento y recuperación.

Se deben consumir azúcares de absorción rápida en la competición para mantener una buena concentración en la práctica deportiva. Se recomienda consumir frutas, galletas y chocolate, además de plátanos porque son ricos en potasio.

Es importante mantener una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes que se requieren para la práctica de golf en cualquier momento y muy especialmente en una competición, que suelen ser largas y reñidas en muchas ocasiones. Por medio de una alimentación equilibrada se suelen conseguir las exigencias requeridas de vitaminas y minerales para el deporte.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *