La creatina como importante suplemento deportivo

0
20

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos, es un derivado de los aminoácidos que se sintetiza de forma natural en hígado, páncreas y riñones. Es una fuente directa e inmediata para regenerar ATP (adenosín trifosfato)y ofrecer energía a las células musculares.

La creatina como importante suplemento deportivo

Se suele utilizar por los deportistas como suplemento para aumentar las reservas de fosfocreatina musculares (entre un 10 y un 40%) y que incrementa la capacidad para hacer ejercicio de alta intensidad y recuperarse en espacios cortos con ejercicios de potencia. De esta manera, se consiguen mejores entrenamientos porque se aumenta el rendimiento.

Hay que tener en cuenta que no sólo se consume mediante suplementos, sino que se encuentra en la dieta, especialmente en pescado, carne y productos animales, incluso en vegetales pero en muy pequeña cantidad. Parte lo sintetiza el cuerpo y el resto se consume por medio de la dieta. Pero también se puede echar mano de suplementos.

Con el aumento de fosfocreatina muscular se puede: aumentar la duración de un ejercicio máximo, acelerar la recuperación entre series, actuar frente a la acidez muscular en caso de fatiga o favorecer la hipertrofia para aumentar la intensidad y duración del ejercicio. Es bueno para el rendimiento en ejercicios de fuerza cortos e intensos, como en velocistas o personas que levantan pesas, pero en más deportes.

Eso sí, es importante recalcar que puede tener un efecto importante en las personas que realizan deporte ni esto es así en todos ni lo es de igual modo en todos los deportistas, dependerá de la persona de la que se trate, por ejemplo en deportistas de fondo las ganancias de creatina serán escasas y sus efectos bajos, en deportistas de alta intensidad y corta duración se nota mucho más los efectos. Dependerá de cada persona analizar si realmente se mejora su rendimiento deportivo.

Cargar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *